La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

A luchar por tres puntos en una sintética

El Cúcuta enfrentará a Llaneros, en su primer partido del cuadrangular A.

Que la fase todos contra todos sea para inspirarse y no para confiarse. Esa debe ser la premisa del Cúcuta Deportivo, que este domingo a las 3:00 de la tarde deberá asegurar sus primeros tres puntos del cuadrangular A, en el Torneo Águila. 

El equipo motilón, como el gran favorito del año, se enfrentará a Llaneros, de visitante, en el partido que empezará a definir su camino rumbo a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano. El conjunto  rojinegro tiene –con este- seis partidos por delante que le ofrecen la posibilidad de sumar 18 puntos más en la tabla de reclasificación, en la que actualmente acumula 71 unidades. 

El Cúcuta Deportivo deberá seguir sumando y hacerse inalcanzable para sus dos perseguidores más importantes (Unión Magdalena y Deportivo Pereira), que a 11 y 22 puntos, respectivamente, son los únicos que ponen en peligro sus intereses en esa tabla alterna. Dicha clasificación otorga otra opción para ascender a la A, si no se consigue salir campeón de la competencia principal. 

El encuentro, que se jugará en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio, será trasmitido gratuitamente por las plataformas digitales de Win Sports.

Una superficie diferente

Precisamente, el estadio de los llaneros es uno de los principales puntos a tener en cuenta para el partido de este domingo, puesto que la grama es en material sintético, por lo que el once motilón deberá adaptarse a esas condiciones para vencer.

Aunque el club de la frontera ya jugó (y ganó) este año en el Calle Lombana, en este momento se disputa una nueva historia, por lo que los últimos programas de entrenamiento se cumplieron en canchas sintéticas de Cúcuta. 

“No soy muy amante de poder practicar en estas superficies (sintéticas) porque las articulaciones de los jugadores sufren, se inflaman y no es lo mejor. Pero la realidad es esta y vamos a tener un partido ahí”, declaró a los medios de comunicación el timonel rojinegro Lucas Andrés Pusineri Bignone, antes de viajar a Villavicencio.

El panorama para este día está a favor del elenco rojinegro que solo ha perdido un partido este año, mientras que su rival de turno llega al encuentro luego de caer en sus últimos dos duelos. En la reclasificación, la brecha entre ambos conjuntos también es amplia, porque los locales ocupan el puesto 8, con 39 puntos, frente a los 71 del visitante. 

Una vez jugado el encuentro, el Cúcuta Deportivo deberá empezar a pensar en su próximo partido, ante el Cortuluá, en el estadio  General Santander.

Posibles  alineaciones

Llaneros: Juan Lemus, Óscar Vanegas, Sebastián Lozano, Jesús Martínez, Camilo Bolaños, Julián Millán, Maicol Medina, Víctor Gutiérrez, John Arias, Duman Herrera y Sebastián Gutiérrez.

Cúcuta Deportivo: Juan Chaverra, Mauricio Duarte, Johnny Mostasilla, Braynner García , James Castro, Harrison Mancilla, Diego Chica, Mateo Muñoz, Luciano Guaycochea, Carlos Ramírez y Jonathan Agudelo.

Image
Jeider Rúa Giraldo
Sábado, 20 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día