Escuchar este artículo

Luis Díaz, la 'joya de la corona' más valiosa del Liverpool

Luis Díaz delantero colombiano, es el mejor jugador cotizado del Liverpool en la Liga Premier.

La selección Colombia no estuvo en el pasado Mundial de Catar 2022, que coronó campeona a la Argentina de Lionel Messi, pero uno de sus referentes se ha valorizado en el mercado futbolero.

Se trata del atacante guajiro Luis Fernando Díaz del Liverpool. Según un informe publicado por el Observatorio de Fútbol (CIES), el futbolista colombiano es el cuarto jugador más valorado en la Liga Premier.

El colombiano que fue adquirido por los ‘Reds’ en 2021, por 45 millones de euros, pero en el estudio de la CIES, actualmente, su valor de traspaso es estimado en 109 millones de euros, lo que le permite al Liverpool contar con uno de los jugadores más importantes del campeonato inglés.

Lea aquí: Joider Micolta: vengo a aportar lo mejor de mí para el Cúcuta

La lista de los jugadores mejor cotizados de la Premier la encabezan tres jugadores del Manchester City: Phil Foden, con 200 millones de euros; el segundo lugar lo ocupa, el noruego Erling Haaland, con un valor de 174 millones de euros; y el tercero es el español, Rodri Hernández, con 117 millones de euros. En el cuarto puesto aparece el colombiano Lucho Díaz.

Para el Observatorio del Fútbol, a futuro el Liverpool puede sacar provecho del colombiano, si algún equipo desea hacerse a los servicios del atacante cafetero.

En el ranquin de los jugadores más caros de la liga, en el quinto lugar figura el portugués Rubén Dias, para variar, del Manchester City.

Otros valiosos

A nivel global, en el informe del Observatorio del Fútbol, Lucho Díaz se ubica en la casilla 12. El primer lugar lo tiene Jude Bellingham, del Borussia Dortmund, de 19 años, cotizado en 208 millones de euros, seguido por Phoden, del City.

Según el CIES, el Liverpool podría vender al colombiano en una cifra que casi triplicada a la que lo compró al Oporto de Portugal.

El Observatorio de Fútbol CIES, actualizó los valores y el colombiano bajó 300 mil euros, quedando en 109,7 millones de euros.

Luego del Mundial, Jude Bellingham, jugador inglés que se lo pelea media Europa, es ahora el más valioso en el mercado, con un valor de 208 millones de euros, superando a Phil y quedando por encima de otros jugadores importantes como Frenkie de Jong, Bukayo Saka, Rodrygo, Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, entre otros.

Lea aquí: Estadio de Colombia, primero en llamarse Pelé en Latinoamérica por pedido de FIFA

El colombiano estaba en el top 3 en la última actualización del CIES, pero tras Qatar 2022, lo superó el español Rodri, quien tuvo una buena fase de grupos con la selección de España. Aunque Liverpool no desea por ahora vender a Díaz, podría convertirse en una de las ventas millonarias en la Liga Premier.

El guajiro lleva cuatro meses sin jugar, luego de someterse a una cirugía de rodilla, lo que ha demorado su regreso a las canchas.

Tras los últimos resultados en el campeonato inglés, el Liverpool y la hinchada, sienten la falta del atacante de la Selección Colombia, por lo que abogan a que regrese pronto.

Dentro del Liverpool hay otros jugadores con buen valor en el mercado, pero los ‘Reds’ seguramente no están interesados por ahora en ofrecerlos a otros clubes. 

Es el caso del recién llegado, el uruguayo Darwin Núñez, que le ha costado acomodarse al equipo, pero junto con el colombiano Luis Díaz, son la gran apuesta del técnico Jürgen Klopp.

Núñez tiene un costo de traspaso de 81 millones de euros; el arquero brasileño, Alisson Becker, 79,8 millones de euros; Alexander-Arnold, también con 79 millones de euros, y  Mohamed Salah, con un valor 71 millones de euros.

El neerlandés Cody Gakpo, recientemente llegado al equipo, está valorado en 63 millones de euros y fue comprado por 45 millones de euros.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 6 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión