Escuchar este artículo

Luis Díaz y Duván Zapata marcan en Europa, James da asistencia

Sábado, 30 de Octubre de 2021
Los colombianos se alistan para la doble fecha de Eliminatorias en noviembre en la que deberán enfrentar a Brasil y Paraguay.

einaldo Rueda sonríe gracias a las actuaciones que han tenido sus cartas en el fútbol extranjero: ayer, Duván Zapata con Atalanta y Luis Díaz con el Porto, anotaron, mientras que James Rodríguez asistió con el Al Rayyan de Catar. 

Rueda sabe bien que necesita que sus delanteros estén en el mejor nivel tras no marcar ningún gol en la triple fecha Eliminatoria de octubre, cuando empató 0-0 con Uruguay, Brasil y Ecuador. 

Lea también: Luis Díaz, nominado a mejor jugador del mundo de 2021

Mientras sus rivales de noviembre, Brasil y Paraguay ya dieron a conocer la lista de convocados, el estratega vallecaucano aún guarda cautela sobre sus elegidos para afrontar los últimos partidos de Eliminatorias en 2021. 

Díaz lidera la tabla de goleadores

Luego de recibir su nominación a mejor jugador del año por parte de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), el guajiro Luis Díaz se despachó ayer con un gol y una asistencia en la victoria 4-1 del Porto ante el Boavista por la fecha 10 de la Liga portuguesa. 

Díaz fue el encargado de abrir la goleada de su equipo anotando al 20, cabeceando un centro desde derecha que dejó quieto al guardameta rival. 

Minutos antes de marcar, el colombiano tuvo una chance clara al ganarle en velocidad a dos defensores para definir desde el costado, balón que terminaría siendo atajado. 

Pero su protagonismo no iba a parar. Su rapidez salió a relucir en los instantes finales del juego desbordando la banda para centrar a ras de piso, opción que fue definida, de taco, por el inglés Daniel Loader. 

‘Lucho’ alcanzó la cima de la tabla de goleadores con 7 unidades, mismas que su compañero iraní Mehdi Taremi. 

Matheus Uribe tuvo acción alcanzando los 100 partidos con el Porto, institución donde brillaron Falcao, James Rodríguez, Freddy Guarín y Jackson Martínez. 

El Porto, que lidera en la Liga, enfrentará este miércoles al Milán, en Italia, por Champions League. 

Zapata no para de marcar

‘El Toro’ Duván Zapata marcó un golazo en Italia en el empate 2-2 del Atalanta ante la Lazio. 

El delantero vallecaucano, cuestionado por su rendimiento en la tricolor, recibió un balón a pocos metros de la mitad del campo, lo transportó hasta el área por el costado derecho aguantando con su fortaleza física, ante de definir cruzado con toda la potencia ante un arco que defendía el español Pepe Reina. 

La anotación de Zapata sirvió para el empate parcial de su equipo (1-1) que terminaría salvando la derrota en el último instante del juego gracias al holandés Marten de Roon. 

Luis Muriel tuvo una acción clara recibiendo una asistencia de Zapata, pero su remate salió levemente desviado. 

Atalanta ocupa la quinta casilla. En la tabla de goleo, ‘El Toro’ es cuarto con cuatro anotaciones. 

Este martes, los italianos enfrentarán al Manchester United por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. 

James: asistencia y expulsión 

James Rodríguez tuvo un partido de matices: el volante cucuteño, que busca regresar a la Selección Colombia, dio una asistencia en la derrota 2-1 del Al Rayyan frente a Al Arabi en la Liga de Catar. 

El colombiano, 10 del equipo dirigido por Laurent Blanc, asistió desde un tiro libre cobrado con pie izquierdo que terminaría contactando de cabeza el marfileño Yohan Boli, al minuto 69, cuando ya caían 2-0. 

El tanto del descuento no le sirvió de mucho al conjunto rojinegro, que de 24 puntos disputados, solo ha conseguido 9.

ConozcaCoutinho, la gran novedad de Brasil para enfrentar a Colombia y Argentina en noviembre

James, quien ya marcó un tanto, fue víctima nuevamente de las constantes faltas, una tendencia que se empieza a marcar contra el goleador del mundial de Brasil 2014, tras su llegada a Catar. 

El exjugador del Everton recibió dos brutales faltas, siendo la última (una entrada casi con la rodilla a la altura de las costillas) la causante de su propia expulsión. 

En desacuerdo con la decisión del árbitro quien no expulsó al defensor rival, el volante emprendió un reclamo airado contra el juez, manoteando y empujando a sus compañeros con la intención de encarar a la autoridad del partido. 

Si bien en un comienzo el central amonesto a James, repitió su amarilla tras la actitud del futbolista y por ende sacó la roja. 

Rodríguez, con evidentes muestras de rabia, se quitó su camisa antes de salir del campo.

Juan Guillermo Cuadrado, por su parte, actuó en la derrota 2-1 de la Juventus ante el Hellas Verona en la Serie A. 

David Ospina podrá tener acción hoy cuando el líder Napoli visite al Salernitana. 

Radamel Falcao, con el Rayo Vallecano, están programados para actuar mañana ante el Celta de Vigo sobre las 12:30 del mediodía. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinio

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas