Formulario de búsqueda

-
Martes, 19 Noviembre 2019 - 9:14am

Luis Enrique volverá a hacerse cargo de la selección española

Cinco meses después de dejarla, por la enfermedad y posterior fallecimiento de una de sus hijas.
AFP
Luis Enrique.
/ Foto: AFP

Luis Enrique volverá a hacerse cargo de la selección española, en lugar del que fuera su adjunto Robert Moreno, cinco meses después de dejarla debido a la enfermedad y posterior fallecimiento de una de sus hijas, anunció este martes el presidente de la Federación Española (RFEF), Luis Rubiales.

"Hoy podemos confirmar que Luis Enrique regresa a su puesto de trabajo", afirmó Rubiales en una rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Rubiales aseguró que Robert Moreno fue quien transmitió en septiembre a los responsables de la federación que Luis Enrique estaba pensando en volver a entrenar.

"Nos enteramos por Robert Moreno que Luis Enrique quería volver a entrenar", afirmó Rubiales, asegurando que después hablaron con el seleccionador precedente, quien "nos dice que quiere volver a su puesto de trabajo, que quiere volver a entrenar".

En esta situación, Moreno solicitó el pasado domingo al director deportivo José Francisco Molina que le aclarara cuál era su situación.

"Molina le transmite que queremos hablar después de la clasificación (para la Eurocopa) y le vuelve a exigir que quiere saber ya su futuro y Molina le comenta que si Luis Enrique quiere volver a ocupar su puesto de trabajo, si quiere volver a liderar el proyecto que ha empezado, vamos a valorar esta posibilidad", dijo Rubiales.

'No ser un impedimento'

Según el presidente de la RFEF, el lunes Moreno comunicó que "quiere acordar su salida y no ser un impedimento para la vuelta de Luis Enrique".

"Entonces le pido a Luis Enrique si estaría dispuesto a volver a su puesto, y me dice que va a volver encantado y nos da las gracias por cumplir nuestra palabra", afirmó Rubiales, obligado a explicar la sorpresiva salida de Moreno.

El ya exseleccionador español había evitado salir en rueda de prensa el lunes tras la goleada 5-0 a Malta, último partido del clasificatorio, disparando todas las alarmas en el día en que España se garantizaba ser cabeza de serie en la Eurocopa de 2020.

Luis Enrique vuelve así a la selección exactamente cinco meses después de renunciar a ella el 19 de junio pasado por la enfermedad de su hija Xana, finalmente fallecida por un cáncer dos meses después.

En el momento de su renuncia, Luis Enrique llevaba ya desde marzo dirigiendo la selección a distancia desde que abandonara de urgencia la concentración del equipo, la víspera del partido clasificatorio contra Malta, primero de los tres encuentros que dirigió Moreno, entonces segundo de 'Lucho' con sendas victorias.

Tras la salida de Luis Enrique, la RFEF optó por la continuidad ascendiendo a Moreno, aunque Rubiales mantuvo abierta entonces la puerta a Luis Enrique.

"Tuvo que abandonar su puesto por la peor situación que puede vivir un padre, pero es el proyecto de Luis Enrique, tenía nuestra promesa de que tenía la puerta abierta" cuando quisiera volver, añadió Rubiales, quien negó que el nombramiento de Moreno fuera de forma interina.

En junio, "presentamos a un entrenador que iba a ir a la Eurocopa salvo que volviera Luis Enrique", aseguró Rubiales, que prefirió no entrar a valorar si se ha producido algún problema personal entre Moreno y Luis Enrique.

"Las cuestiones entre Luis Enrique y Moreno son cuestiones en la que no entramos ni Molina (director deportivo) ni yo", dijo el presidente de la RFEF, quien agradeció el trabajo de Robert Moreno.

Hasta Catar 

El ya exseleccionador no acudió este martes a una reunión con la RFEF enviando solo a sus abogados, explicó Rubiales.

Respecto a la vuelta de Luis Enrique, Rubiales afirmó que todavía no han firmado nada: "nos gustaría cerrarlo antes del 1 de enero para que empieza a planificar todo".

El presidente de la RFEF adelantó que Luis Enrique ha mostrado su deseo de "cerrar el ciclo en Catar (Mundial 2022)".

"Independientemente de lo que ocurra en la Eurocopa, tenemos el deber moral con él para que pueda continuar lo que comenzó", aseguró el presidente de la RFEF.

"Creo que Luis se lo merece y le agradezco que quiera estar hasta Catar porque estoy seguro que ya tenía ofertas y ha priorizado a la selección", concluyó Rubiales.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Video

Uribe comparte video de Andrés Felipe Arias en el que insiste en que es inocente

El exministro de Agricultura dijo que le fueron vulnerados derechos básicos como el de impugnar su condena.

Colombia
Artículo

Capturado el exgobernador de Santander Hugo Aguilar

La orden fue emitida por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Archivo Vanguardia
Publicidad
Mundo
Artículo

Greta Thunberg, personalidad del año de la revista Time

La adolescente se convirtió en la portavoz de una generación atormentada por la emergencia climática.

AFP
Vida y salud
Infografía

Prevenga la gripe AH1N1 con estos tips

El Instituto Departamental de Salud (IDS) de Norte de Santander hace seguimiento a la incidencia de casos.

Publicidad
Viral
Artículo

Los acontecimientos y personajes que fueron tendencia en 2019

El deporte está presente en las listas principales de la mayoría de los países.

Pixabay / Referencial
Colombia
Artículo

Hoy el expresidente Juan Manuel Santos entrega versión libre en el CNE

El exmandatario deberá responder a las preguntas por la presunta financiación ilegal. 

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Tecnología
Artículo

Lo más trinado y los emojia más usados en Twitter por los colombianos en 2019

La red social reveló el listado de sus tendencias en Colombia y América Latina en este año.

Pixabay / Referencial
Cúcuta
Artículo

El 2020 empieza con alza del pasaje

El Área Metropolitana de Cúcuta aprobó el aumento de 1.600 a 1.800 pesos.

Archivo
Publicidad

Graduados del colegio Monseñor Jaime Prieto de Fe y Alegría

La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Zulima

Giovanny Rojas
Mundo
Artículo

Seis muertos en tiroteo de varias horas cerca de Nueva York

Aún no hay explicación oficial sobre la razón del tiroteo que transformó una zona residencial en una escena de guerra.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.