Luis Fernando Muriel continúa deleitando al Atalanta con sus goles

Domingo, 9 de Mayo de 2021
Luis Fernando Muriel (centro), el talismán de la buena suerte del técnico Gian Piero Gasperini en el Atalanta. (Foto cortesía)

Con un doblete del colombiano Luis Fernando Muriel, el Atalanta goleó este domingo 5-2 en la cancha del descendido Parma, por la  jornada italiana, para recuperar su segunda posición, ocupada momentáneamente por el Nápóles (3º) tras su triunfo 4-1 el sábado ante la Spezia (17º).

Por detrás del ya campeón Inter (85 puntos) están Atalanta (72), Nápoles (70), Juventus (69) y Milan (69). Cuatro equipos para tres puestos de Liga de Campeones.

Como les gusta, el Atalanta ganó con una goleada. Abrió el marcador en el minuto 12 el ucraniano Ruslan Malinosvskyi, el hombre del momento en la 'Diosa', cinco goles y siete pases decisivos en los últimos ocho partidos.

Ya en la segunda parte marcaron Matteo Pessina (52), Muriel (77 y 86), que alcanza los 21 tantos esta temporada, y el ruso Alekseï Miranchuk (90+3).

Los tantos del Parma los firmaron el argentino Juan Brunetta (79) y el suizo Simon Sohm (88).

Los bergamascos tuvieron un dominio del 55,6 % del partido frente a un 44.4 % de su rival.

El técnico del Atalanta Gian Piero Gasperini se mostró satisfecho con el resultado y el desempeño de sus jugadores sobre todo en el segundo tiempo, donde llegaron la mayoría de las anotaciones.

 

Tratamos de mejorar y permanecer en las zonas altas, pero con los demás hay una diferencia presupuestaria importante", se refirió Gasperini a las nóminas costosas del Inter, campeón anticipado, la Juventus y el AC Milan que se armaron para ganar el scudetto.

“Una diferencia en el presupuesto que, sin embargo, a menudo y voluntariamente no se ve en el terreno de juego”.

Contra el equipo emiliano, en un partido dominado y nunca en cuestión, 4 goles de 5 vinieron desde el banquillo: señal de un equipo bien construido, largo y fuerte. "Sabía que jugadores motivados como Muriel, Pessina y Pasalic podían hacerlo bien”.

En el segundo tiempo, el técnico Gian Piero Gasperini decidió mover la plantilla, cambió a Zapata  e Ilicic por Muriel y Pessina. Este cambio le dio resultado de inmediato ya que en el minuto 52', el colombiano filtró un pase para el italiano que de primera remató y envió el balón al fondo de la red.

Sin embargo, en 13 minutos, una lluvia de goles inundó al Ennio Tardini. Al 77' Luis Fernando Muriel anotó el tercero para Atalanta gol que les dio tranquilidad y controlar el partido hasta el final.

En otros resultados, Cagliari (16º) salió vencedor (3-1) del duelo directo por evitar el descenso contra el Benevento (18º), situándose cuon cuatro puntos de ventaja sobre el primer equipo que descendería, su rival de este domingo.

La Roma (7º), que ya no tiene posibilidades de disputar la próxima Liga de Campeones, goleó 5-0 al Crotone, colista y ya descendido, dos de ellos anotados por el delantero español Borja Mayoral.

Antes, en el primer partido del día, el Sassuolo (7º) mantuvo sus esperanzas de clasificación europea al imponerse 2-1 en la cancha del Génova (14º).

Al cierre de la jornada italiana, el AC Milan goleó 3-0 a la Juventus y lo sacó de los puestos de los torneos europeos.

Image
AFP
AFP