Escuchar este artículo

Luis Fernando Muriel es visto con buenos ojos por el Inter de Milán

Martes, 30 de Marzo de 2021
Antonio Conte y Arrigo Sacchi han demostrado su admiración por el juego del colombiano. ¿Cambiará de equipo a fin de temporada?

A dos meses de culminar la Serie A del fútbol italiano, el mercado de transferencias comienza a sonar con mucha fuerza para los futbolistas colombianos.

El campanazo lo dio la semana pasada el atacante Duván Zapata (Atalanta), con un posible interés de cambiar de equipo y eso se abre para llegar la próxima temporada al Chelsea, de la Liga Premier, quien tendría que desembolsar cerca de 40 millones de euros.

El fin de semana, los jugadores colombianos del Atalanta de nuevo fueron noticia, esta vez con Luis Fernando Muriel, quien realiza una gran temporada con la ‘Diosa’.

Muriel, de 29 años, estaría en la mira del Inter de Italia, equipo en el que jugaron los defensores Iván Ramiro Córdoba (2000-2012), Nelson Rivas (2007-2011) y el mediocampista Freddy Guarín (2012-2016), actualmente en Millonarios.

Zapata y Muriel, en este momento son los goleadores más codiciados en el Calcio y seguramente están pensando en demostrar su talento en otros clubes.

Para nadie es un secreto que los dos delanteros colombianos potenciaron sus carreras con el Atalanta y hay clubes como Inter y Chelsea que se han fijado en ellos.

Muriel que fue adquirido por el conjunto de Bérgamo, por 13 millones de euros, hoy está valorado, según Transfermarkt, en 26 millones de euros, y tiene contrato hasta 2023.

Sostenerlo una temporada más va a ser difícil para el Atalanta, que ve como sus dos estrellas suben como espuma en el mercado.

Buenos números

El técnico Antonio Conte ha venido haciéndole seguimiento a Muriel y ha considerado que es la ficha que le hace falta a su equipo y tener un Inter más goleador y punzante en el ataque.

Para el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) de la Fifa, el goleador de Atalanta fue el mejor jugador en los primeros tres meses del 2021, y esa sería una de las razones de fuerza mayor por las que Inter estaría considerando pagar 30 millones de euros.

Muriel es el tercer goleador de la Seria A italiana, con 16 goles en 26 partidos, teniendo en cuenta que no ha sido titular constante y tiene una media de 0.62 gol por partido.

El máximo artillero es Cristiano Ronaldo (Juventus), con 23 goles en 24 juegos, y el segundo es Romelu Lukaku (Inter), con 19 tantos.

El exseleccionador de Italia precisó, además, que Muriel en Atalanta encontró el lugar ideal para expresarse: 18 goles en el último campeonato y ahora ya tiene 16. 

“Nunca había llegado a esa altura, su récord era de 11, en la primera temporada con el Udinese y en el último con la Sampdoria. Es muy simple en Atalanta encontró un juego que lo ayudó a crecer”, indicó el exseleccionador italiano Arrigo Sacchi. 

¿Talento desperdiciado?

Sin duda lo de Luis Fernando Muriel es de aplaudir por el gran momento que vive en su carrera.
Para Conte, es increíble el juego del colombiano y la manera en que su homólogo del Atalanta, Gian Piero Gasperini, lo ha sabido trabajar y utilizar.

“Pienso en Muriel, que muchas veces entró desde el banco de suplentes y resolvió partidos complicados”, dijo recientemente el entrenador del Inter.

Arrigo Sacchi le dijo a la Gazzetta dello Sport, “(Muriel) tiene inmenso talento, pero necesita mejorar en un aspecto del fútbol moderno. La técnica está en la sangre. Bueno, tal vez no sea muy móvil. A menudo lo veo parado en el campo. En el fútbol moderno no puedes darte el lujo de hacer una pausa, cuando tienes el balón y cuando los oponentes tienen el balón”.

Image
La opinión
La Opinión