Escuchar este artículo

Manchester City, campeón de la Liga Premier

Domingo, 22 de Mayo de 2022
El equipo de Pep Guardiola, que llegaba con ventaja a la última fecha, superó por 3-2 al Aston Villa luego de ir perdiendo 2-0-

El Manchester City logró remontar en cinco minutos un 0-2 contra el Aston Villa para ganar 3-2 y proclamarse campeón de Inglaterra por segundo año consecutivo.

Los 'Citizens' afrontaban su partido en el Etihad Stadium sabiendo que, independientemente de lo que hiciera el Liverpool, máximo perseguidor a tan solo un punto de distancia, una victoria garantizaba el título de Premier League.

Sin embargo, su tarea no pudo empezar peor, después de que los goles de Matty Cash (37) y de Philippe Coutinho (69) adelantaran al Aston Villa. En la recta final del partido y de la temporada, Ilkay Gundogan (76 y 81) y Rodri Hernández (78) anotaran tres tantos en menos de cinco minutos, que garantizaban la consecución del título para los 'Citizens'.

"Fue un partido increíble. No sé qué decir para ser sincero", declaró Gundogan después del partido. 


Lea también: Camila Osorio ganó en el Roland Garros


"Somos humanos y después de ir perdiendo 2-0 las oportunidades eran muy, muy pequeñas", añadió el jugador 'citizen'."Teníamos que hacer las cosas sencillas, anotar dos goles rápidos y tener luego 10 minutos para anotar el tercero que nos diera la victoria".

Este es el cuarto título de Liga para el City en el último lustro, la mitad de los ocho campeonatos que ha ganado el Manchester City en su historia.

Y es que, en caso de derrota o empate, el gran beneficiado habría sido el Liverpool, que ganó en Anfield 3-1 al Wolverhampton (10) y que se habría proclamado campeón en caso de que el City hubiera perdido puntos en su partido.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda