Escuchar este artículo

Manchester City, líder sólido de la Liga Premier

Sábado, 13 de Febrero de 2021
El club se hace incontenible tras golear al Tottenham.

El Manchester City que dirige el español Pep Guardiola se reafirmó más en la cima de la Liga Premier al golear este sábado 3-1 al Tottenham en una jornada en la que el Liverpool, continúo cediendo terreno al ser goleado por idéntico marcador en su visita al Leicester, segundo en la clasificación (46).

El City que llegó a 50 puntos en el campeonato inglés, y ganó con goles de Rodri (23’ penal) y un doblete del alemán Ilkay Gündogan (50’ y 66’), el jugador del momento en los 'Citizens', dieron el triunfo al grupo dirigido por Pep Guardiola.

Más allá de una falta al palo lanzada por Harry Kane (14’), el Tottenham no inquietó al City, con un Gundogan que ha hecho olvidar al lesionado Kevin de Bruyne.

El internacional alemán obtuvo el penal que convirtió Rodri y luego logró un doblete para alcanzar los 11 goles en la Premier.

"Lo merecimos. Estamos jugando de una manera especial y vamos a continuar. Tenemos que tener paciencia y calma", dijo Guardiola.

¿Alarma roja?

El Liverpool (4º), defensor del título, se vino abajo en el último cuarto de hora y registró su tercera derrota seguida en el campeonato ante el Leicester (2º), en desarrollo de la  jornada 24 de la Liga Premier y quedando a 13 puntos, de los ‘Citizens’ y  ocupa la cuarta posición.

Tras la derrota en el King Power Stadium, Los ‘Rdeds’ se quedan con 40 puntos y podría abandonar esta jornada la zona de Liga de Campeones, reservada en Inglaterra para los cuatro primeros clasificados.

Liverpool no perdía tres partidos seguidos desde 2014.

El revés del Liverpool ante uno de sus rivales directos en los puestos altos de la clasificación se suma a las derrotas en los dos anteriores partidos ligueros del equipo, en casa ante Brighton (1-0) y Manchester City (4-1).

Juegan los ‘Toffees’

La situación del Liverpool debería ser aprovechada por Everton, séptimo en la clasificación para por lo menos igualarlo en puntos. Los ‘Toffees’ tienen 37 unidades y una victoria este domingo frente al Fulham a las 2:00 de la tarde hora colombiana, le pellizcaría los talones.

Carlo Ancelotti se refirió ayer al compromiso de hoy contra los ‘Aldeanos’.

“El último partido de liga que jugamos en casa fue una derrota, una sorpresa, no queremos sorpresas contra el Fulham, sabiendo que es un juego difícil por muchas razones”.

El italiano exaltó que el rival de esta tarde viene haciendo las cosas bien a pesar de que el Fulham marcha en las últimas posiciones de la Liga.

“No estamos lejos de los primeros cuatro lugares y nuestro objetivo es permanecer allí". Sin embargo, “el Fulham, en mi opinión, está jugando muy buen fútbol, — con coraje e intensidad”.

Al entrar en una semana en la que su equipo se enfrentará al Manchester City, en la liga, y al Liverpool, además de Fulham, Ancelotti quiere abordar un aumento de goles dejados por su equipo últimamente.

“Estaría más preocupado si concediéramos siete y no anotáramos, sufrimos donde normalmente no teníamos problemas, en piezas de juego. Éramos sólidos y fuertes... tenemos que ajustar algunas posiciones, aseveró.

 

Image
AFP
AFP