Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 24 Mayo 2017 - 6:40pm

Mánchester United se corona en la Europa League pese a la tristeza

El club inglés consiguió así un billete para la próxima Liga de Campeones.

AFP
Para José Mourinho es su tercer título en esta etapa, después de dos copas menores.
/ Foto: AFP

El Mánchester United se proclamó campeón de la Europa League tras superar 2-0 al Ajax Ámsterdam en la final de este miércoles en Solna (cerca de Estocolmo), con lo que pudo dedicar el trofeo a las víctimas del atentado que el lunes se cobró la vida de 22 personas en su ciudad.

Ese sangriento ataque a la salida de un concierto de la estadounidense Ariana Grande marcó el ánimo en los últimos días de preparación de la final, que se decidió con los goles del francés Paul Pogba (minuto 18) y del armenio Henrikh Mkhitaryan (48). 

Le puede interesar: Niños y adolescentes entre los 22 muertos del atentado en Mánchester

El Mánchester United, que acabó la recién terminada Premier League en sexta posición, fuera de la 'zona Champions', consiguió así un billete para la próxima Liga de Campeones.

Serán por lo tanto cinco los clubes ingleses en la Champions 2017-2018, ya que el United se suma a Chelsea (campeón de liga inglesa), Tottenham, Mánchester City y Liverpool. Ese último tendrá que disputar, eso sí, una ronda preliminar en agosto.

En su palmarés, el United logró su primer título en esta competición y rompió una sequía de títulos internacionales que duraba desde 2008, cuando logró la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes, en los años de Alex Ferguson y Cristiano Ronaldo.

Para José Mourinho, llegado al banquillo de Old Trafford al principio de la actual temporada, es su tercer título en esta etapa, después de dos copas menores (Community Shield y Copa de la Liga).

"Si pudiésemos, obviamente, cambiaríamos la vida de esta gente por esta copa. Ahora mismo", declaró Mourinho aludiendo al atentado del lunes.

El resto de jugadores también dedicó la victoria a las víctimas: "Jugamos por la gente que murió", dijo Pogba.

Tras el minuto de silencio antes del partido, seguido de unos momentos de aplausos, la emoción dejó paso al espectáculo puramente deportivo.

Pogba ya avisó de entrada (minuto 1) con un disparo fuera y Chris Smalling envió una falta con intención en el 2, con lo que el United mostró pronto que llegaba con hambre.

El Ajax tardó un poco en reaccionar, pero llegó con peligro al cuarto de hora, especialmente con un disparo del burkinés Bertrand Traoré que paró con autoridad el argentino Sergio Romero (15).

El primer gol de la noche llegó en el 18: el belga Marouane Fellaini cedió para Pogba, que en la frontal del área envió un disparo que, tras tocar en el colombiano Davinson Sánchez, entró en la portería defendida por el camerunés André Onana.

El ecuatoriano Antonio Valencia probó suerte con un potente disparo en el 24, antes de que el partido bajara de intensidad en el último cuarto de hora antes del descanso.

Sólido Romero

Pero tras la reanudación llegó el segundo zarpazo de los 'Red Devils', especialmente doloroso para los holandeses: el español Juan Mata sacó de esquina, tocó Smalling de cabeza y Mkhitaryan, en un remate a la media vuelta, puso el segundo para los ingleses.

Fellaini, de cabeza, rozó el tercero en el 65, pero Onana intervino para evitarlo.

El Ajax no encontraba la manera de batir a Romero y reengancharse al partido: Hakim Ziyech, desde lejos, tiró alto en el 66 y luego, en el 72, estrelló una peligrosa falta en la barrera.

En el 83, Sánchez lo intentó desde el centro del campo, símbolo de la desesperación que empezaba a sentir el Ajax.

Romero fue un muro en el Friends Arena de Solna y en el 85 detuvo una buena ocasión de Donny Van de Beek, que constató que no era la noche del Ajax.

"Aún tenemos que aprender. Para ganar finales, lo primero que hay que hacer es jugarlas. Mis jugadores han aprendido mucho en esta final. Era algo nuevo para ellos", explicó el entrenador del Ajax, Peter Bosz. 

El título logrado por el United en Suecia abre la puerta además a la próxima conquista de otro, ya que el club inglés disputará en agosto la Supercopa de Europa contra el equipo que gane la final de la Liga de Campeones (Real Madrid-Juventus, el 3 de junio).

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Muere joven boxeador y estudian prohibir las peleas

Anucha Tasako falleció de una hemorragia cerebral tras recibir varios golpes en la cabeza. 

Tomada de Facebook
Cultura
Artículo

Murió el excéntrico y contestatario escritor mexicano Fernando del Paso

El poeta y diplomático fue galardonado con el Premio  Cervantes en 2015.

Tomada de Twitter
Publicidad
Cúcuta Deportivo
Galería de imagenes

El Cúcuta Deportivo vuelve a la primera división del fútbol colombiano

El General Santander recibió a la afición motilona desde la tarde. 

Mario Caicedo
Zona verde
Artículo

Ballena de aleta y gorila de montaña dejan estar bajo amenaza crítica

El peligro de que estos animales desaparezcan disminuyó.

Oceanwide Expeditions y gorilaswiki.com
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Estigma que rodea la obesidad favorece el aumento de peso

Unos de los problemas es que el paciente tiende a negar su problema de salud y termina sintiéndose solo.

Colprensa
Mundo
Artículo

Descubren exoplaneta frío y oscuro, vecino del Sistema Solar

El astro recién descubierto depende de la estrella Barnard, por lo que fue bautizado Barnard b.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Se posesionaron embajadores de Ecuador, Canadá, Guatemala, Canadá y Alemania

Los diplomáticos fueron juramentados por el presidente Iván Duque.

Colprensa
Región
Artículo

Nueva patrulla escolar para Villa del Rosario

El grupo está conformado por estudiantes del colegio Luis Gabriel Castro y uniformados de la Policía. 

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.