La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Maradona renunció a Dorados de México por razones de salud
El exfutbolista y entrenador argentino se someterá a dos operaciones de hombro y de rodilla.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 14 de Junio de 2019

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona renunció a continuar como entrenador del equipo mexicano Dorados de Sinaola, por razones de salud.

Así lo anunció su abogado y mano derecha, Matías Morla. “Diego Maradona decidió no continuar en la dirección técnica de Dorados. Por consejo médico le dedicará tiempo a su salud y se someterá a dos operaciones: de hombro y de rodilla”, escribió en Twitter.

Completó: “Agradecidos a toda la familia de Dorados y continuaremos juntos el sueño más adelante”.

Maradona, de 58 años, inició su etapa en Dorados el 11 de septiembre de 2018, aunque no logró el objetivo de ascender a la Primera División.

En enero había acordado su continuidad, aunque ahora decidió no seguir en el conjunto de Culiacán, en el estado mexicano de Sinaola.

Ese mismo mes, el exfutbolista campeón del mundo en México 1986 y subcampeón en Italia 1990 había sido hospitalizado de urgencia por un sangrado abdominal leve.

Días más tarde fue sometido a una intervención quirúrgica para quitarle una hernia umbilical en una clínica de la ciudad argentina de Olivos, partido de Vicente López, periferia norte de Buenos Aires.

La afección estaba vinculada al ‘by-pass’ gástrico que se realizó en 2005 en Colombia, al cual le añadió una corrección en noviembre de 2015. 

Temas del Día