La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Maradona retorna como DT de Gimnasia

Diego Maradona anunció que retorna como DT de Gimnasia La Plata, dos días después de haber renunciado.

El astro del fútbol Diego Maradona dio marcha atrás en la renuncia como DT de Gimnasia y Esgrima La Plata y anunció su continuidad con el argumento de que se logró la unidad política interna que reclamaba para el club argentino.

“Me da mucha felicidad poder decir que sigo siendo el director técnico de Gimnasia. Quiero agradecerle a los hinchas del Lobo y a los jugadores, porque entre todos nosotros conseguimos finalmente  la unidad política del club”, escribió en las redes sociales, dos días después de haber renunciado.

El Diez se había alejado de la entidad amenazada con el descenso a la segunda categoría, desilusionado por la negativa a presentarse a la reelección como presidente ‘albiazul’ de Gabriel Pellegrino, el artífice de su contratación. El acuerdo unitario se alcanzó este jueves.

Millares de hinchas del ‘Tripero’ de la ciudad de La Plata, a 60 km al sur de Buenos Aires, se habían movilizado el miércoles con banderas y tamboriles hasta la sede deportiva para pedir que el excapitán de la Albiceleste siguiese en su puesto.

“Yo espero que cumplan con los refuerzos que me prometieron. Gracias por sus mensajes, por el apoyo, por la movilización, con 50 grados de calor, y al nenito que me pidió (en las redes sociales) ¡Diez, volvé!”, agradeció en su mensaje.

La declaración la cerró con una exhortación futbolera. “¡¡Vamos Lobo, aguante Gimnasia!!”.

Horas antes de la confirmación, Pellegrino había declarado que “la unidad sería lo más lindo. Ya hablamos con Maradona y le gustó la idea. Va a hablarlo con su gente. Que Diego sea lo que nos una. Es lo que quiere la gente”.

El entrenador se quería quedar, pese a que sus jugadores habían logrado solo tres triunfos y acumulado cinco derrotas desde que asumió en setiembre, en medio de una conmoción en el fútbol y una fuerte adhesión popular e idolatría renovada.

Maradona dirigirá a la escuadra mañana en el partido frente a Arsenal. Faltan 10 fechas para que finalice el campeonato. El Lobo saltó con Maradona de la última a la antepenúltima posición en la Superliga.

Image
AFP
AFP
Viernes, 22 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día