La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Marcar y resolver, la clave de la victoria de la Selección Colombia
Tras el triunfo 4-0 ante Ecuador, el equipo Sub-23 se prepara para enfrentar, el lunes en Pereira, a Venezuela.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 22 de Enero de 2020

La contundente victoria de la Selección de Colombia 4-0 ante Ecuador en la segunda fecha del Torneo Preolímpico Sub-23 en el estadio Centenario dejó un aire de tranquilidad y resarcimiento en el cuerpo técnico nacional, liderado por Arturo Reyes.

“Estamos contentos con su trabajo, todos los jugadores se comprometieron y entraron concentrados y esos nos llenó de confianza”, dijo el DT.

Para el estratega colombiano todos los errores cometidos ante Argentina fueron corregidos, pero enfatizó que lo más destacable de la victoria es que se pudo ser contundente en ataque.

“Creo que hicimos mucho énfasis en la elaboración de juego, a pesar de que el resultado no fue positivo con Argentina, hicimos énfasis en las cosas buenas y en lo que debíamos corregir y la diferencia estuvo en que nosotros pudimos marcar y resolvimos rápido el juego”, dijo.

Ademas, Reyes aseguró que el apoyo del público quindiano fue vital porque “eso hizo que el grupo se tomara confianza y el resultado llegó, aunque parece un poco largo. Al final el 4-0 parece abultado, pero creo que el transcurso del partido fue equilibrado para los dos equipos”.

Sobre los cambios que hizo en la nómina inicial con respecto al equipo que jugó en el debut ante Argentina indicó: “eran dos partidos diferentes, con rivales diferentes y atacantes de diferentes características. El equipo que salió al campo es muy parecido al que jugó con Paraguay en Asunción y motiva porque estos muchachos no han dejado de creer”.

El próximo partido de Colombia será el lunes 27 en Pereira, ante Venezuela, pues los Sub-23 descansarán en la próxima jornada. 

“Sabemos que lo que siga es muy complicado, algunos jugadores terminaron con molestias, pero estos días serán importantes para nosotros, para mantener la calma y visualizar lo que viene, estos seis días nos  va venir muy bien”, apuntó Reyes.

Con respecto a la figura del partido, Reyes no quiso extenderse y prefirió guardar prudencia destacando el trabajo de su equipo, aunque al final tuvo palabras elogiosas para Carrascal. 

“El partido de Jorge fue redondo, hizo un gran juego, pero el equipo en todas sus líneas, desde el arquero hasta los atacantes estuvieron atentos y en concentración mejoramos muchísimo”, destacó el entrenador.

Por su parte Carrascal dijo que: “todos estábamos concentrados, vinimos por un objetivo y un sueño, y vestir esta camiseta significa mucho. La verdad todo el equipo hizo un buen trabajo, estuvo atento y concentrado, cada momento nos apoyamos en la cancha y todos pusimos nuestro granito de arena para ganar el partido”.

Finalmente y al ser cuestionado por su desaparición de la zona de entrenadores en el juego ante Argentina, confesó que es su estilo.

“Hay entrenadores que mantienen todo el tiempo sobre la línea, a mí me gusta ir y venir y para esos tengo mis asesores para escucharlos, pero es costumbre mía ir y volver, a veces me siento a pensar, es una costumbre mía”, finalizó.

Temas del Día