La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mario Alberto Yepes, nuevo técnico del Cali

El exdeportista llega a ocupar el lugar de Fernando el 'Pecoso' Castro, quien dejó el cargo por los malos resultados.

El exdefensa de la Selección Colombia Mario Alberto Yepes fue oficializado este sábado como el nuevo entrenador del Deportivo Cali, por parte del presidente del equipo, Álvaro Martínez, en la sede deportiva del club.

Yepes llega a ocupar el lugar de Fernando el 'Pecoso' Castro, quien dejó el cargo por los malos resultados en el último tiempo, sobre todo por la eliminación tempranera de la Copa Libertadores y la despedida del evento a manos del Boca Juniors con una goleada 6-2.

Yepes comenzó su trayectoria deportiva como jugador en el año 1995 con la camiseta de Cortuluá, en lo que sería el inicio de una carrera impecable en lo deportivo y lo personal.

Deportivo Cali (con el que fue subcampeón de la Copa Libertadores), Nantes, París Saint Gernain (Francia), Milán, Chievo, Atalanta (Italia), River Plate, San Lorenzo (Argentina), fueron los clubes y países que contaron con la oportunidad de ver jugar al exdefensa, que hoy tiene 40 años.

Como jugador, Mario Alberto Yepes tuvo la oportunidad de estar en 102 compromisos con la camiseta de la Selección Colombia y cumplió su sueño de jugar un Mundial. Estuvo en la cita de Brasil 2014.

El caleño realizó sus estudios como entrenador en la escuela de la Asociación de Fútbol Argentino y en el último tiempo ha estado visitando a diferentes clubes de Europa afinando conceptos, los cuales ahora podrá utilizar en el banco del equipo verde. Esta será la primera oportunidad del exjugador desde el banco, y en una situación en la que el Cali necesita cambiar la mala imagen deportiva.

Yepes dirigirá el equipo con Fredy Hurtado y Julián Barragán, como asistentes, y Daniel Curbelo, como preparador físico.

El 'eterno capitán' de la Selección tomará las riedas del Cali a partir de la otra semana, cuando el club azucarero prepare su juego frente a Bucaramanga, por la Liga colombiana.

*Cali | Colprensa

Sábado, 23 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día