La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Más de cinco mil niños participarán en el Pony Fútbol 2018
El evento ha sido una gran plataforma para impulsar nuevos talentos del balompié.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 5 de Enero de 2018

Más de cinco mil niños de distintas regiones del país participarán en la edición 2018 de la Copa Pony fútbol,  la cual se ha convertido en la mejor plataforma de futuras promesas del fútbol colombiano.

Por este torneo pasaron en su niñez, figuras como Falcao García, James Rodríguez, Santiago Arias y hasta el David Ospina. La edición 2018 arrancará este sábado, 6 de enero y se extenderá hasta el 20 de enero del mismo mes.

La Copa Pony fútbol se celebra desde hace 32 años y se desarrolla dentro del marco de La gran fiesta del Festival de Festivales, que organiza la Corporación Deportiva Los Paisitas.

Todo se realizará en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot en la ciudad de Medellín y que durante dos semanas, contará con la presencia de niños deportistas en representación de municipios de las diferentes regiones de Colombia, así como equipos de México en Baloncesto, Béisbol y de Estados Unidos en Fútbol.

Para este año, el torneo contará con la participación de 32 equipos masculinos y 20 equipos femeninos por primera vez, todos prevenientes de diferentes regiones del país, entre las que se destacan Norte de Santander, Valle del Cauca, Tolima,  Eje Cafetero y la Región Caribe.

La inauguración oficial del Festival de Festivales será este sábado 6 de enero, desde las seis de la tarde en la cancha Marte Uno en la ciudad de Medellín. El ingreso al escenario deportivo tendrá un valor de tres mil pesos en la primera fase y cuatro mil en la segunda, más una Pony Malta pet de 330 centímetros cúbicos sin destapar. El ingreso a los demás escenarios deportivos es gratuito. Los recursos obtenidos se destinarán a obras sociales de la Corporación Deportiva Los Paisitas.

Temas del Día