Escuchar este artículo

Maturana y Goycochea hablaron del histórico 5-0

Viernes, 17 de Mayo de 2019
El entrenador y el exfutbolista estuvieron cara a cara antes de la Copa América. 

Como en los viejos tiempos, se volvieron a encontrar en un enfrentamiento directo Francisco ‘Pacho’ Maturana y el exportero argentino Sergio Goycochea. 

Deportivamente se vieron las caras en la década de los  90, cuando Maturana era el DT de la Selección Colombia y Goycochea atajaba en la Argentina de Batistuta. 

Tal vez el recuerdo más importante entre ambos sea el de aquel 5 de septiembre del 93, cuando se jugaba en el Monumental de Buenos Aires un partido clasificatorio para el Mundial de 1994 (Estados Unidos). Colombia vapuleó a los sureños con un histórico 5-0 que todavía retumba en el fútbol internacional. 

“Sí, hubo muchos goles, pero no me acuerdo cuántos, es más, creo que yo no estaba en Buenos Aires”, dijo en tono de broma Goycochea cuando fueron proyectados los cinco goles de la tricolor. “Mirá, sí tapé un tiro”, añadió entre risas cuando la pantalla mostró una ataja magistral que tuvo frente al ‘Tino’ Asprilla. Algo bueno dentro de lo que fue la hecatombe de la década. 

Ambos tuvieron ese nuevo duelo en un conversatorio organizado por DirecTv Colombia en el hotel Courtyard by Marriot de Bogotá, espacio en el que también hubo preguntas, anécdotas y más risas recordando sus duelos en Nacional y Millonarios, donde ‘Pacho’ dirigía y ‘Goyco’ atajaba, respectivamente.  

Así fue como el canal hizo la presentación del que será su programa de cubrimientos para la Copa América de este año, que se jugará en Brasil desde el 14 de junio hasta el 17 de julio.

El evento estuvo a cargo de Mariano Díaz, quien es el directivo regional de la empresa, y fue presentado por los periodistas deportivos Tito Puccetti y Adrián Magnoli. 

Díaz explicó que harán la trasmisión de los 25 partidos (cinco en exclusiva) y que contarán con canales para ver encuentros simultáneos –en una sola pantalla- así como también expuso la implementación de dos aplicaciones móviles para seguir en tiempo real los encuentros de la Copa, que es la competencia de selecciones más antigua que todavía se juega. 

Maturana venció por 3-2

Para el final del evento, hubo otro duelo directo entre ambos. 

Los periodistas dieron paso a una dificultosa prueba compuesta por cinco preguntas relacionadas con la historia de la Copa América. En ella vencía quien respondiera más rápida y correctamente.

Luego de varios minutos de tensión y de carcajadas, fue finalmente el colombiano quien pudo llevarse el premio, pues anqué no fue un nuevo 5-0 si fue un 3-2 definitivo.

Así pues se dio una nueva victoria para un Maturana al que no le pasan los años.

Image
Jeider Rúa Giraldo