La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Medellín acoge plato fuerte en Copa Libertadores

Los paisas enfrentarán al Libertad de Paraguay, que es dirigido por Leonel Álvarez, uno de los ídolos del ‘verde de la montaña’.

Dos veces ganador de la Copa Libertadores, el colombiano Atlético Nacional recibe el jueves contra la cuerdas a Libertad de Paraguay en el plato fuerte de la semana del torneo continental, donde el argentino Talleres, largo tiempo sin presencia internacional, aspira también a alcanzar la fase de grupos.

Los partidos de vuelta de la tercera ronda empiezan mañana con la visita del peruano Melgar a un Caracas que deberá sobreponerse a la derrota por 2-0 de la ida en Arequipa y la tensa situación política y social que sufre Venezuela. 

Al menos el conjunto vinotinto no figura por ahora en la lista de cinco posibles descalificados por parte de la Conmebol, que el miércoles pasado enumeró a dos equipos brasileños, dos chilenos y un paraguayo como susceptibles de ser eliminados por inscribir fuera de plazo las listas de buena fe de sus jugadores, infringiendo así el reglamento de la competición.

Una multa económica

Aunque el apercibimiento -que incluyó otros 16 participantes de la Copa Sudamericana-, posiblemente resulte en mera multa económica, los por ahora implicados, como Mineiro, tiemblan mientras que sus rivales calculan cómo sacar tajada del error burocrático.

El equipo brasileño, campeón en 2013, se impuso en la ida al uruguayo Defensor Sporting en Montevideo por 2-0, y con esa renta espera confirmar su pase el miércoles en Belo Horizonte por el cotejo de vuelta.
Por si acaso, los 'violas' ya ejecutaron reclamo a la Conmebol pidiendo los puntos de la derrota ante Mineiro después del antecedente de la fase anterior, en que se beneficiaron de una victoria administrativa por 3-0 sobre el

Barcelona de Ecuador en el primer choque de la segunda ronda.

El ganador de la serie se insertará a partir del 5 de marzo en el Grupo E, donde se encuentran Nacional de Uruguay, Cerro Porteño de Paraguay y Zamora de Venezuela.
Talleres, del exAtlético Nacional Dayro Moreno y el chileno Palestino, que eliminó al otro club paisa Independiente Medellín, en tanto, ofrecen otro atractivo duelo en una eliminatoria de lo más abierta, que se resolverá el mismo día en Santiago.

El 2-2 de la ida en Córdoba favorece en teoría al cuadro 'árabe' por el valor doble de los goles a domicilio en caso de empate. En caso de repetirse el resultado, se procedería a los lanzamientos desde el punto de penal para definir el boleto a la siguiente fase, que esperan sellar los argentinos tras 17 años de ausencia de la Libertadores.
   
Viejos conocidos en Medellín

Pero quien mayor presión acarrea es sin duda Atlético Nacional por su condición de bicampeón y potencial futbolístico actual, aunque no lo demostrara hace una semana en Asunción, cuando Libertad se impuso por 1-0.
El elenco colombiano, ganador en 1989 y 2016, no ha tenido un plácido discurrir por ahora en el torneo, pues apenas pudo dejar por el camino al venezolano Deportivo La Guaira con modestos resultados (0-1 y 0-0) en la segunda fase.

Y por si faltara picante, al rival paraguayo lo dirige ni más ni menos que uno de los ídolos históricos de los 'verdolagas', el cafetero Leonel Álvarez, autor del decisivo penal frente a Olimpia de Paraguay antes de levantar su primera Libertadores.

El vencedor de la llave se quedará con el cupo en el Grupo H, donde están sembrados Gremio de Brasil, Universidad Católica de Chile y Rosario Central de Argentina.

El que salga del cruce Melgar-Caracas FC se instalará en el Grupo F al lado de Palmeiras de Brasil, San Lorenzo de Argentina y Junior de Colombia.

Talleres o Palestino caerán en el Grupo A donde aguardan el vigente campeón River Plate de Argentina, Internacional de Brasil y Alianza Lima de Perú.    

El ganador de la Copa disputará el Mundial de Clubes 2019 y la Recopa 2020 contra el campeón de la Sudamericana 2019, además de pasar directo a la fase de grupos de la Libertadores 2020.
 

Image
AFP
AFP
Lunes, 25 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día