La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Medellín buscará la clasificación en Argentina
Atlético Tucumán debe ganar 1-0 para forzar la definición por penales.
Image
AFP
AFP
Lunes, 24 de Febrero de 2020

El Independiente Medellín y el argentino Atlético Tucumán definirán una de las cuatro plazas pendientes para la etapa de grupos en un duelo desquite a todo o nada por la tercera fase de la Copa Libertadores 2020, a jugarse hoy en cancha del ‘Decano’ albiceleste.

El equipo colombiano ganó 1-0 el duelo de ida la semana pasada, por lo que Atlético Tucumán debe ganar por el mismo resultado para forzar la definición por penales, o por dos goles de ventaja para avanzar de manera directa, mientras que Independiente Medellín se clasificará con un empate y hasta con una derrota por un gol, si es que logra anotar en el desquite.

El ganador de esta serie ingresará en el Grupo H de la Copa, donde ya esperan el argentino Boca Juniors, Caracas de Venezuela y Libertad de Paraguay.

En la segunda fase, el ‘Decano’ tucumano eliminó en dramática serie de penales al boliviano The Strongest después de igualar 2-2 la serie, con victorias por 2-0 para cada uno, en tanto que Independiente Medellín tuvo una clasificación mucho más tranquila, ya que goleó como local por 4-0 al venezolano Deportivo Táchira en la ida y cayó por 2-0 en la revancha.

Vea También: Nápoles mide al Barça

“Nos gusta competir en estos torneos internacionales porque jugamos contra los equipos más importantes del continente, son los mejores en sus países y por eso están en esta Copa.

DIM tiene una competencia internacional diferente a la de The Strongest, porque tiene futbolistas de selección”, destacó Ricardo Zielinski, técnico de Atlético Tucumán.

 Por su parte, el ‘Poderoso’ buscará mantener la ventaja lograda y recuperarse luego de una dura caída como local en el clásico de Medellín contra Atlético Nacional por 3-1, en duelo por la sexta fecha de la Liga Nacional cafetera, en un partido en el que el equipo dirigido por el paraguayo Aldo Bobadilla formó con varios suplentes. “Nos jugamos una final progresiva y es el gran objetivo de este comienzo de año”,, dijo Bobadilla luego de la derrota del sábado ante Atlético Nacional en el clásico de la ciudad y a la que el restó importancia.

Temas del Día