La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Medellín empató en juego aplazado y Envigado sigue líder

Quedan dos juegos aplazados en el torneo: Nacional-Junior (Fecha 12) y Junior-Millonarios (Fecha 15).

Independiente Medellín y Deportes Tolima disputaron el quinto partido aplazado de la Liga Águila 2016-II programados este fin de semana, aprovechando la pausa del campeonato por la doble fecha Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

El onceno dirigido por Leonel Álvarez salvó un punto, al empatar en tiempo de reposición con gol del juvenil Mauricio Cortes 1-1 con el Deportes Tolima, que se había ido en ventaja en el primer tiempo con tanto de Cleider Alzate. De esta forma el club antioqueño perdió la posibilidad de arrebatarle el liderato al Envigado y quedó en la segunda plaza con 26 unidades, una más que el Tolima que es cuarto con 25.

En los juegos del sábado, Envigado no tupo problemas para imponerse 3 por 1 al Boyacá Chicó con lo que alcanzó el liderato del campeonato con 28 unidades, dos más que su más cercano perseguidor. Este resultado deja al club naranja con la clasificación a la fase semifinal casi asegurada, entretanto los ajedrezados ven cada vez más cerca el descenso.

En partido de ida y vuelta y lleno de goles, Patriotas derrotó 3-2 a Junior en el estadio La Independencia de Tunja, en juego aplazado por la tercera fecha de la Liga. Con el triunfo el onceno boyacense llegó a 26 puntos y se trepó al segundo lugar, mientras que los rojiblancos completaron 10 fechas sin ganar y se estanca en la decimosexta plaza con 15 unidades.

Con tanto de penal al último minuto de Jonathan Gómez, Independiente Santa Fe derrotó 1-0 a Jaguares en el Estadio de Techo, con lo que los cardenales se meten al grupo de parciales clasificados, quedando sexto con 24 unidades.

Finalmente Atlético Nacional y Rionegro Águilas igualaron a un gol, en resultado que deja a los dos equipos antioqueños afianzados en el grupo de los ocho clasificados. Rionegro es octavo con 23 unidades mientras que los verdolagas son cuartos con 25 puntos.

Los grandes damnificados de la fecha fueron Deportivo Cali y Once Caldas que salieron de los clasificados en lugar de Santa Fe y Rionegro.

De esta forma únicamente quedan dos juegos aplazados en el torneo: Nacional-Junior (Fecha 12) y Junior-Millonarios (Fecha 15), que aún no tienen programación.  
 

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 9 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día