Escuchar este artículo

Medellín prueba su poderío ante el Atlético Tucumán

Lunes, 17 de Febrero de 2020
El club colombiano busca este martes el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Después de un prometedor inicio de temporada, las alarmas se prendieron temprano en el Independiente Medellín, que este martes probará el alcance de su poderío frente al argentino Atlético Tucumán, por el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020.

El ‘poderoso de la montaña’ recibirá al ‘Decano’ en partido de ida de la tercera fase de la Copa en el estadio Atanasio Girardot, en Medellín. La revancha está pactada para el 25 de febrero en el estadio Monumental José Fierro de Tucumán.

El vencedor se sumará al Grupo H de la Libertadores, que conforman Boca Juniors,  Libertad de Asunción y el Caracas FC. 

El DIM dejó en el camino al Táchira en la segunda fase del torneo. Y lo hizo con insospechada angustia, cuando se creía que después de golear en casa (4-0) en la ida, el partido de vuelta sería menos que un trámite. 

“Estoy preocupado por mi equipo”, alertó el técnico paraguayo Aldo Bobadilla. 

¿Exageraba? No, al menos no a la luz de los últimos resultados. De regreso al campeonato colombiano, cayó otra vez por 2-0 esta vez frente al América de Cali el sábado último, y cayó a la duodécima casilla entre 20 equipos.

“Veníamos muy bien y en las últimas dos fechas no hemos estado finos con la pelota”, explicó el estratega. 

El DIM apenas tendrá tiempo para reponerse del bajón deportivo. Deberá vencer al Tucumán para ir tranquilo al desquite.

“Se nos viene un duelo crucial (...) y tenemos las armas para afrontarlo. Vamos siempre al frente”, se entusiasmó Bobadilla. 

El conjunto colombiano espera volver a su mejor versión, con hombres como Javier Reina, volante incisivo y goleador, y el delantero Juan Caicedo. 

Atlético Tucumán se mantiene con vida en la Libertadores gracias a su figura, el experimentado portero Cristian Lucchetti. El jugador de 41 años se lució en la definición por penales frente al The Strongest de Bolivia.

Atajó dos cobros y convirtió el suyo para darle el boleto a su equipo, que perdió en la ida por 2-0 y empató en la vuelta para dejar todo a la suerte de los doce pasos. 

“Viene un compromiso durísimo, pero trataremos de estar a la altura”, comentó en pasados días a la prensa el argentino. 

El equipo que dirige Ricardo Zielinski volverá a cerrar de local, pero confía en hacer mejor las cosas en el primer duelo para ahorrarse el dramatismo de la pasada definición.

Image
AFP
AFP