La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Medellín y Tolima sufren pero pasan a las semifinales de la liga

Ambos fueron derrotados en los partidos de vuelta y tuvieron que apelar a sus victorias en el primer duelo.

El Deportivo Independiente Medellín y el Deportes Tolima pasaron este sábado a las semifinales de la liga colombiana si bien sufrieron para sellar su clasificación, pues ambos fueron derrotados en los partidos de vuelta y tuvieron que apelar a sus victorias en el primer duelo.

La derrota más dolorosa la sufrió el Medellín, que había vencido en la ida 3-0 al Atlético Bucaramanga, y que fue derrotado 2-0 como visitante.

Poco tardó Bucaramanga en abrir el marcador, ya que en el minuto 18 consiguió su primer gol gracias a un soberano testarazo de Brayan Rovira a pase de Harold Gómez.

Michael Rangel trasladó el miedo hasta Medellín cuando anotó el segundo gol en el minuto 60 a pase de Sherman Cárdenas.

Pese a que los locales se volcaron en los 30 minutos restantes para hacer el tercer gol que empatase la eliminatoria, no fueron capaces de anotarlo y el Medellín jugará el partido de semifinales.

Tras el partido, el técnico del Medellín, el ecuatoriano Octavio Zambrano, reconoció estar contento por el resultado pero aseguró no está satisfecho por cómo jugó su equipo.

Todavía más ajustado estuvo el otro duelo entre Deportes Tolima e Independiente Santa Fe, pese a que los locales partían como favoritos después de haber vencido 1-2 en el juego de ida en Bogotá.

El equipo cardenal salió muy concentrado en busca del gol del empate que consiguió Carlos Arboleda en el minuto 20 al aprovechar un rechace.

Con la serie igualada, ninguno de los dos equipos consiguió anotar gol y la eliminatoria se definió en los penales.

En la tanda de penaltis se impuso el Deportes Tolima (4-3) luego de que el defensa Carlos Henao errara su lanzamiento.

Antes habían anotado para el Santa Fe Wilson Morelo, Leyvin Balanta y Yeison Gordillo, mientras que Diego Guastavino falló su lanzamiento.

Para el Deportes Tolima, que no tuvo que lanzar el quinto penalti, anotaron Rafael Carrascal, Yohandry Orozco, Omar Albornoz y Danovis Banguero.

Image
EFE
Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día