Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 16 Octubre 2019 - 10:31am

Messi agranda su leyenda con su sexta Bota de Oro

El argentino se llevó el galardón al mejor goleador en Europa, con 36 tantos.

AFP
Messi recibió su tercer galardón consecutivo, algo que nadie había conseguido antes desde que se creara esta distinción en 1967 con el mítico Eusebio como primer ganador merced a sus 42 tantos.
/ Foto: AFP

El capitán del Barcelona, Leo Messi, recibió este miércoles su sexta Bota de Oro al mejor goleador de las ligas europeas por sus 36 tantos anotados la pasada temporada, en un acto en Barcelona en el que agradeció la ayuda de sus compañeros para ganarla.
   
Messi se hizo con un trofeo que también buscaba el joven francés del París Saint Germain Kylian Mbappé, que con sus 33 tantos anotados se quedó a tres del astro argentino.
   
El capitán azulgrana recibió el trofeo dorado de manos de sus dos hijos Thiago y Mateo, presentes en el acto junto a la mujer del argentino, Antonella Roccuzzo, y varios de sus compañeros del Barça.


   
Messi agradeció y dedicó el premio especialmente "a mi familia, a mis compañeros que están acá. Están Luis (Suárez) y Jordi (Alba), que son dos grandes culpables que yo pueda recibir este premio".
   
"Siempre digo que sin mis compañeros, sin mi equipo, nunca hubiera podido conseguir ni siquiera uno, esto es parte de todos, es un reconocimiento para todo el vestuario", añadió el capitán azulgrana. 
   
Messi no perdió la ocasión de asegurar que el Barcelona volverá a luchar por todos los títulos esta temporada, especialmente la 'Champions'.
   
"Obviamente que la 'Champions' es algo especial y todos los años la queremos ganar, pero somos conscientes de que la Liga es lo más importante, es lo que te lleva a estar bien en la 'Champions' y en la Copa", afirmó.
   
"Es muy difícil no estar bien en la Liga y luego competir por la 'Champions' cuando toca jugar, por eso si bien siempre nombramos la 'Champions', no nos olvidamos de la Liga y la Copa porque estamos en el Barcelona y siempre apuntamos a todo", añadió.
   
Tercera Bota de Oro consecutiva
   
Messi se afianza como el hombre con más Botas de Oro de la historia por delante de su eterno rival, el portugués Cristiano Ronaldo, que tiene cuatro, mientras por detrás se sitúan varios jugadores con dos, entre ellos su compañero de equipo uruguayo, Luis Suárez.
   
Se trata además de su tercer galardón consecutivo, algo que nadie había conseguido antes desde que se creara esta distinción en 1967 con el mítico Eusebio como primer ganador merced a sus 42 tantos.
   
Messi no solo es el hombre con más Botas de Oro, sino que también es el que tiene el récord de goles en una temporada, cuando en 2012 ganó el galardón marcando 50 tantos.
   
Fue la segunda Bota de Oro de su serie, que inauguró en 2010 con 34 goles, y que siguió en 2012, 2013 (46 goles), 2017 (37 goles) y 2018 (34 goles).
   
En la presente temporada, Messi se ha visto lastrado por las lesiones y solo ha podido jugar en tres partidos de Liga, y solamente uno completo, de ocho disputados, en los que únicamente ha podido anotar un gol.
   
Pero el astro argentino, cuya fama ha llevado incluso a inspirar un espectáculo del Circo del Sol, tiene aún toda una temporada por delante para recuperarse. 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

¡Hoy somos Colombia!

El diario La Opinión, la AMI y otros medios organizaron una campaña en homenaje a la solidaridad y la esperanza.

La Opinión
Zona verde
Artículo

La naturaleza respira gracias al aislamiento social

La pandemia de COVID-19 ha contribuido a disminuir la contaminación ambiental.

La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

El milagro de la vida en medio de la pandemia

El coronavirus no detiene los nacimientos, aunque los protocolos de los partos cambiaron.

Internet
Colombia
Artículo

Campesinos ahora enseñan a cultivar por Youtube

A través de sus videos, una familia de Chipaque trata de enviar optimismo ante la incertidumbre por la COVID-19.

EFE
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Salud mental en tiempos de coronavirus

El confinamiento por la pandemia puede conllevar a trastornos psicológicos, incluso psiquiátricos.

Freepik
Vida y salud
Artículo

“La pandemia reforzó nuestros hábitos de higiene”

La rutinas básicas de aseo ayudarán a prevenir otras enfermedades, según los especialistas.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Madres no se rinden ni en tiempos de pandemia

Norte de Santander celebra de manera atípica el día de mamá, por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Líderes comunales, más unidos que nunca

La COVID-19 ha sido una oportunidad para reflejar el lado más bueno de los dirigentes vecinales.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

El coronavirus demostró que el personal de mantenimiento y limpieza es esencial

El tapicero Richard Rodríguez crea cápsulas para cubrir las camillas de pacientes sospechosos de COVID-19.

Alfredo Estévez
Tecnología
Artículo

Tecnologías rompieron limitaciones de la pandemia

Las herramientas digitales crecieron rápidamente por la expansión de la COVID-19, según expertos.

Internet
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.