Escuchar este artículo

Messi comanda al Barcelona en nueva victoria por Champions

Miércoles, 4 de Noviembre de 2020
Cristiano Ronaldo fue titular en la goleada de la Juventus, pero no marcó, y Cuadrado se volvió a reportar con asistencia.

Cerró la tercera jornada de la UEFA Champions League con los ocho partidos correspondientes a los grupos E, F, G y H, en donde se marcaron 27 goles y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado se volvió a reportar con asistencia para la Juventus.

Barcelona, líder del G

El equipo catalán comandado por el argentino Lionel Messi sigue invicto en la fase de grupos, después de ganar en el Camp Nou frente al Dinamo de Kiev por 2-1, con la apertura en el marcador de su capitán y figura a los cinco minutos de pena máxima, y de Gerard Piqué, en el 65’, ampliando la ventaja.

Aquella que tambaleó luego que Viktor Tsygankov sobre los 75 minutos descontara y les diera vida a los ucranianos que no pudieron llevarse un punto de tierras españolas.

Juventus goleó y Cristiano no marcó

Con el regreso del portugués Cristiano Ronaldo a la Champions, la Juventus volvió a conseguir la victoria tras la caída en la segunda jornada ante el Barcelona como local por 1-0, en esta ocasión fue el Ferencváros de Hungría al que derrotaron por 4-1 como visitantes.

El español Álvaro Morata, recién llegado al conjunto italiano, se despachó con doblete al minuto 7 y 62, Paulo Dybala marcó en el 72’ y Lasha Dvali en contra al 82’ sello la goleada. Por los locales anotó Franck Boli en el cierre del encuentro que tuvo a Juan Guillermo Cuadrado en la ‘Vecchia Signora’ como titular.

Traspié del líder

El Manchester United que había ganado sus dos duelos anteriores ante el PSG y el Red Bull Leipzig por el grupo H, perdió la posibilidad de ir asegurando su clasificación a los octavos, tras caer frente el İstanbul Başakşehir por 2-1 en condición de visitante, con los goles de Demba Ba (12’) y Edin Visca (40’) para los locales, mientras que, Anthony Martial descontó sobre el minuto 43.

Primer punto del Zenit

El equipo ruso al que pertenece el colombiano Wilmar Barrios, tuvo que esperar hasta la tercera jornada para sumar su primera unidad en esta fase de grupos, gracias al empate conseguido como local contra la Lazio 1-1, en la apertura del grupo F.

Anotaciones que fueron hechas por Aleksandr Yerokhin al 32’ para los locales que tuvieron la victoria entre sus manos hasta el minuto 82, cuando el ecuatoriano Felipe Caicedo igualó el encuentro, aquel que disputó completo Barrios y recibió tarjeta amarilla.

Repunta la máquina amarilla

A pesar de perder en su primer partido ante la Lazio, el Borussia Dortmund marcha primero del grupo F, después de conseguir su segunda victoria en esta Champions ante el Brujas de Bélgica como visitante donde el defensor colombiano Éder Álvarez Balanta, ingresó en el complemento.

Goles que fueron anotados por Thorgan Hazard (14’) y Erling Haaland por duplicado (18’ y 32’), quien es el goleador del torneo transcurridas estas tres fechas con cuatro tantos.

Remontada de oro

El actual campeón de la Europa League remontó un partido que parecía imposible al empezar 2-0 abajo cuando apenas iban 21 minutos de juego, gracias a los goles de Magomed-Shapi Suleymanov (17’) y Marcus Berg (21’).

Los locales se volcaron sobre el campo del equipo ruso y consiguieron el descuento a los 42’ por medio de Ivan Rakitic, que les daba vida, sin saber que un par de minutos después, Jesús Navas saldría expulsado en el Sevilla, por lo que, la igualada ya parecía no darse.

Hasta que Youssef En-Nesyri hizo un doblete al 69’ y 72’ y cerró un triunfo sevillista agónico en el grupo E, que los posiciona segundos con los mismos puntos del Chelsea (7) que va primero.

Los ‘blues’ vencen al Rennes

El líder del grupo E por diferencia de gol es el Chelsea, quien goleó al equipo francés 3-0 por intermedio del alemán Timo Werner al minuto 10 y 41 por vía penal, y Tammy Abraham al 50’, que decretó el tercero del encuentro y definitivo, que los asegura a un paso de los octavos.

El subcampeón vuelve a caer

Los equipos alemanes siguen comandando las competencias europeas, es por esto que, el Red Bull Leipzig venció como local al Paris Saint-German por 2-1 en el cierre del grupo H, con las anotaciones hechas por Christopher Nkunku al 41’ y Emil Forsberg sobre los 57’ para los locales, mientras que, Ángel Di María, marcó el único de los franceses quienes empezaron ganando a los seis minutos.

 

Image
La opinión
La Opinión