Formulario de búsqueda

-
Viernes, 24 Mayo 2019 - 12:12pm

Messi confiesa que sufrió un “golpe durísimo” en Anfield y defiende a Valverde

El argentino dijo que el equipo sólo tiene que "pensar que hay que ganar” en la final de Copa contra el Valencia.

AFP
Leo Messi.
/ Foto: AFP

El capitán del Barcelona, Leo Messi, confesó este viernes que aún está reponiéndose del "golpe durísimo" que supuso la eliminación en semifinales de 'Champions' ante el Liverpool, pero pidió centrarse en ganar el sábado la Copa del Rey para "terminar bien" la temporada.

"Fue un golpe muy duro que recibimos tanto yo como todo el vestuario, le costó levantarse, creo que se vio en los siguientes partidos (de Liga) que nos tocó jugar porque el golpe fue durísimo", dijo Messi en una rueda de prensa previa a la final de Copa del sábado contra el Valencia en Sevilla.

"El primer tiempo no fue malo del todo y después en el segundo, no competimos, hubo un solo equipo en la cancha y ese fue el mayor error", explicó Messi, respecto a la eliminación ante el Liverpool (3-0, 0-4).

"Fallos, errores, despistes, lo peor y lo que no nos podemos perdonar es que no competimos, nos estábamos jugando una final y nos dejamos pasar por arriba", insistió el capitán azulgrana.

Esta humillante eliminación europea ha empañado la buena temporada del Barça, según Messi, que recuerda que el sábado "tenemos la posibilidad de hacer un doblete, de terminar bien dentro de lo que cabe el año".

El equipo sólo tiene que "pensar que hay que ganar (el sábado) como en todas las finales que jugamos, esa es la idea: ir a buscar el título".

"Volver a conseguir un doblete es importantísimo para el club, para el vestuario, pero nos va a quedar una sensación rara por lo que pasó en Anfield", añadió Messi, que salió en rueda de prensa con el Barcelona por primera vez desde 2015.

Messi defiende a Valverde 

El capitán azulgrana aprovechó para elogiar a su técnico, Ernesto Valverde, tras las especulaciones de cese y abogó por su continuidad.

"Sinceramente creo que el míster hizo un trabajo impresionante en todo este tiempo", dijo Messi, asegurando que "me gustaría que siga".

"Creo que en la eliminación con el liverpool no tuvo culpa prácticamente de nada, que nosotros somos los culpables de ese partido", aseguró el capitán del Barça.

El delantero azulgrana podría convertirse este mismo viernes en Bota de Oro en función de lo que haga el atacante del París Saint Germain Kylian Mbappé este viernes frente al Reims, en la última jornada de la liga francesa, pero Messi afirmó no estar pensando en eso.

"No tengo eso en la cabeza, todavía nos estamos reponiendo de lo que pasó en Liverpool, por lo menos yo todavía estoy en eso, y ni pienso en lo personal, simplemente en ganar esta final y terminar el año bien con otro título", dijo Messi, que hizo un buen balance de su primer año como capitán azulgrana.

"Fue un año espectacular, donde ganamos la Liga, estamos en una final de Copa del Rey. Hicimos un gran año, sacando el partido ese (de Liverpool), el partido ese estropeó un poco el gran año que hemos hecho", dijo Messi, que pese a esa decepción no pensó nunca en dejar el Barcelona.

"Obviamente, eso nunca lo dudé (seguir en el Barça) (...) El hecho de que hayamos quedado eliminados de la Champions no me hace pensar dejar el Barça para nada", concluyó.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
Artículo

Bayern Múnich pulveriza al Barcelona 8-2 en la Champions

El club alemán avanza a semifinales del torneo europeo.

AFP
Mundo
Artículo

Bolsonaro, más popular que nunca pese a la pandemia

Sube la aceptación del presidente de Brasil y se ubica en a 37%; el rechazo cae de 44% a 34%.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Venezolana Yulimar Rojas vence en triple salto en Mónaco

No participó la colombiana Caterine Ibargüen, vigente campeona olímpica.

AFP
+ Deportes
Artículo

Bernal se separa más del líder Roglic en la Critérium del Dauphiné

Daniel Martínez, Egan Bernal, Miguel López y Nairo Quintana se ubican en los puestos 6, 7, 8 y 9 de la general.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Nueva orden de captura con fines de extradición contra Salvatore Mancuso

El exparamilitar, preso en EEUU, es requerido por el Tribunal Superior de Bogotá.

Archivo
Economía
Artículo

COVID-19 provoca caída del 15,7% de la economía colombiana

El sector que más se desplomó en el segundo trimestre es el de entretenimiento, -37%.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Viral
Artículo

‘Annabelle’, la muñeca que inspiró la película, ¿desapareció del museo?

En redes sociales, internautas hicieron tendencia el nombre del terrorífico juguete.

Tomada de Facebook
Ocaña
Artículo

Patrulla Aérea Civil aterriza en Ocaña

Donación al hospital regional Emiro Quintero Cañizares y los centros de salud de la zona del Catatumbo.

 

Cortesía
Publicidad
Mundo
Artículo

Países en Europa redoblan sus esfuerzos para contener rebrote de coronavirus

En Europa, el número de casos va en aumento en las últimas semanas pero, al menos por ahora, no el número de fallecidos.

AFP
Economía
Artículo

Centro comercial Jardín Plaza recibe certificación de operaciones bioseguras

La certificación fue enfocada hacia las medidas que se implementaron para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.