Formulario de búsqueda

-
Jueves, 25 Julio 2019 - 7:47am

"Messi debe ser escuchado", dice el 'Tigre' Gareca

El argentino calificó a la Conmebol de corrupta tras la victoria 2-1 de la selección albiceleste contra Chile.
AFP
Ricardo Gareca.
/ Foto: AFP

El astro argentino Lionel Messi, quien hizo duras críticas a la Conmebol en la Copa América Brasil-2019, debe ser escuchado aunque uno no comparta lo que diga, afirmó el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca.

"Es un jugador que cuando habla debe ser escuchado. Messi es una voz autorizada al cual uno respeta", dijo el 'Tigre' Gareca en una entrevista con la AFP, en la víspera del inicio de los Juegos Panamericanos de Lima.

"Eso no significa que esté de acuerdo con Messi, ni con cualquier personalidad que diga algo en la cual no la comparta", señaló el entrenador argentino de 61 años. 

Messi calificó a la Conmebol de corrupta tras la victoria 2-1 de la selección albiceleste contra Chile, en el partido por el tercer lugar del torneo.

"Cuando se tocan temas tan puntuales como la corrupción hay que tener pruebas. Con Messi lo que menos quiero es entrar en polémica, soy un admirador de él y es una persona que admiro muchísimo", precisó.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspendió a Messi una fecha y lo multó con 1.500 dólares por la expulsión ante Chile.

La suspensión automática privará al '10' de ser considerado por Argentina para la primera fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar-2022, prevista en marzo de 2020.

Respecto al combinado argentino, Gareca dijo que "debe encontrar que es lo que quiere y sostener algo. Me gustaría que encuentre el rumbo que por el momento están intentando, no se si éste es el rumbo, ojalá, pero que están buscando las mejores decisiones".

"En estos momentos tengo en la cabeza la selección peruana, tengo contrato hasta el 2021, no existe ninguna posibilidad que yo pueda modificar mi postura", sostuvo al ser consultado sobre los rumores que lo situaban en la órbita de la selección albiceleste.

Por un nuevo Mundial 

Tras clasificar al Mundial Rusia-2018, Gareca dijo que ahora el objetivo de la selección peruana es hacer "una buena eliminatoria" para clasificar a Catar-2022.

"La meta más importante que tenemos nosotros es ir a otro Mundial. Ese es el principal objetivo y sabemos lo difícil que son las eliminatorias", declaró.

"Estar en una Copa de Mundo le da jerarquía a todo", aseguró.

Perú tiene por el momento programado cuatro amistosos: ante Ecuador y Brasil el 5 y 10 de septiembre, en Estados Unidos; frente a Uruguay en octubre en duelos de ida y vuelta en Lima y Montevideo el 11 y 15.

"Los partidos de fecha FIFA serán para tratar de cerrar de la mejor manera el año y ver algunos jugadores que puedan ir surgiendo para la selección", manifestó.

Las eliminatorias sudamericanas comienzan en marzo del 2020 y culminan en 2021.

Guerrero ídolo

Tras calificarlo como ídolo a Paolo Guerrero, Gareca aseguró que no le preocupa buscar un reemplazo para el goleador del Internacional de Porto Alegre, de 35 años, "porque lo tengo". 

"Esos jugadores (como Guerrero) son difíciles de encontrar. Son elegidos por la prensa y por todo lo que demuestran son ídolos". 

"Para nosotros no es un problema porque primero lo tenemos. No quiero imaginarme algo sin Paolo. Para qué si lo tengo ahora, para que voy hacer problemas de algo que tengo en el momento", agregó.

Gareca también sostuvo que Perú, históricamente, siempre ha encontrado a reemplazantes, a pesar de que hay algunos jugadores difíciles de sustituir por su envergadura.

"Vislumbramos que tenemos jugadores por varias temporadas más", añadió.

Sobre el segundo lugar en la Copa América, Gareca dijo que tiene "gusto amargo" porque su intención era lograr el título contra Brasil.

De la mano del técnico argentino Ricardo Gareca, Perú buscaba su tercer título en más de 100 años de la Copa América, tras ganar las ediciones de 1939, cuando era un torneo de todos contra todos, y en 1975, cuando venció a Colombia en Caracas en un tercer partido definitorio.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Embestida para frenar venta de licor adulterado en Cúcuta

Secretaría de Hacienda, Polfa y la FND se unen contra el delito.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Agua al Barrio calmará la sed de los pobres

8.364 viviendas de los barrios en proceso de legalización en las comunas 6, 7, 8 y 9  de la ciudad serán las favorecidas.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

En cuarentena disminuyeron los accidentes en las vías

A Norte de Santander le corresponde salvar 70 vidas en sus carreteras entre 2020 y 2022.

Archivo La Opinión
Judicial
Artículo

Cayó uno de los más buscados por la Policía

Le siguieron el rastro a Juan de Dios Gaona durante seis meses.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Mujer detenida con millonaria suma de dinero en el Catatumbo

Se movilizaba en un carro por esta arteria vial del Catatumbo.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Feria Microempresarial ECOLBA se realizará de manera virtual

Con el apoyo del SENA y docentes de la institución, alumnos expondrán sus ideas innovadoras.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Ladrón fingió ser un cliente y robó

Tenía un arma de fuego que tenía en la pretina del pantalón.

Cortesía
Judicial
Artículo

En Tibú asesinaron de siete puñaladas a José Delgado

“Nunca nos contó de problemas o amenazas. Era un hombre serio y trabajador”, dijo un familiar.

La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

‘Puchis’ cayó por el rastro de sangre en los techos

El operativo duró media hora y empezó a las 5:50 de la mañana.

Cortesía
Región
Artículo

Aumenta violencia contra los líderes en Norte de Santander

En el primer semestre de 2020 fueron asesinados tres líderes que ejercían labores comunales en el Catatumbo. 

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.