Formulario de búsqueda

-
Sábado, 22 Febrero 2020 - 4:40pm

Messi deslumbra ante el Eibar a una semana del Clásico

El argentino marcó cuatro goles en el encuentro.

AFP
Lionel Messi se reencontró con el gol a lo grande,
/ Foto: AFP

El astro argentino Lionel Messi se reencontró con el gol a lo grande, con cuatro tantos para guiar al FC Barcelona a la victoria en casa contra el Eibar (5-0), este sábado en la 25ª jornada de la Liga española.

Con 55 puntos, el Barça se pone provisionalmente líder con dos de ventaja sobre el Real Madrid, que puede recuperar la primera plaza si vence en el último partido del sábado en el estadio del Levante (13º).

Messi llevaba 389 minutos sin marcar y se había especializado en los últimos partidos en brindar asistencias a sus compañeros, pero en esta ocasión recuperó su olfato anotador, con sus cuatro zarpazos (minutos 14, 37, 40, 87). El otro gol azulgrana lo firmó al final el brasileño Arthur (89).

En la tabla de máximos anotadores del campeonato, Messi se destaca con 18 tantos, ahora cinco más que el segundo, el francés Karim Benzema (Real Madrid).

En el minuto 64, el Eibar (16º) vio cómo le anulaban un gol a su jugador Sergi Enrich, mientras que en el 82 se anuló un tanto al Barça, al chileno Arturo Vidal.

"Messi lleva catorce o quince años haciendo esto y seguirá haciéndolo. Es una garantía para cualquier equipo y cualquier entrenador. Por eso es el mejor jugador del mundo", festejó su entrenador, Quique Setién.

La exhibición de fuerza de Messi llega justo antes de una semana de especial importancia, en la que el Barça visitará el martes al Nápoles italiano en la ida de los octavos de final del máximo torneo europeo y el domingo al Real Madrid en el Clásico liguero.

Es el mejor resultado conseguido por el Barcelona en la Liga española desde la llegada al banquillo de Quique Setién, ya que los anteriores partidos que había logrado ganar con el técnico cántabro en este campeonato habían sido por la mínima.

Debut de Braithwaite 

La tranquilidad que Messi dio al equipo para tener una plácida segunda mitad animó a Setién a hacer debutar al recién llegado al plantel del equipo, el danés Martin Braithwaite, fichado este semana al Leganés y que jugó los últimos veinte minutos, dando la asistencia para el último gol de Messi, el del 4 a 0 provisional.

Los dos primeros tantos del rosarino en este partido fueron con tiros cruzados en el área, tras sendos pases del croata Ivan Rakitic y de Arturo Vidal, mientras que el tercer gol lo había conseguido tras llegar a un rechace, después del despeje fallido de un defensor rival.

También aprovechando un rechace y marcando a puerta vacía consiguió Arthur el gol que clausuró el 5-0 ante el equipo vasco.

Por su parte, la Real Sociedad subió provisionalmente al cuarto puesto, dentro de la zona de clasificación a la Liga de Campeones, tras imponerse 3-0 en Anoeta al Valencia, con tantos de Mikel Merino (12), Nacho Monreal (45+1) y el belga Adnan Januzaj (48).

La Real Sociedad tiene los mismos puntos que el Atlético de Madrid (5º), que puede recuperar su lugar en la 'zona Champions' el domingo tras su partido ante el Villarreal (7º).

El Valencia (8º) se ve adelantado ahora en dos puntos por la Real Sociedad, que tiene además un partido disputado menos, y cierra una semana de pesadilla, tras ser goleado 4-1 el miércoles en Milán por el Atalanta en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

En el primer partido del sábado, el Celta de Vigo (17º) ganó 1-0 al Leganés (19º) gracias a un gol de su estrella Iago Aspas (62).

El triunfo fue especialmente meritorio para los gallegos, que desde el 21 jugaron con un hombre menos por la expulsión del croata Filip Bradaric.

El Celta había caído el viernes provisionalmente a los puestos de descenso por el empate 3-3 del Mallorca en el campo del Betis. La victoria celeste hace que el Mallorca vuelva a retroceder al 18º puesto y que los vigueses continúen en puestos de salvación.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

Más de 957.000 muertos tras ocho meses de aparecido el coronavirus

En el mundo van 30,8 millones de contagiados y EEUU sigue siendo el país más afectado.

AFP
+ Deportes
Artículo

Pogacar, un ‘niño’ rodeado de experimentados del ciclismo

Eslovenia, país del campeón del Tour de Francia 2020, también es sorprendente y competitiva

AFP
Publicidad
Economía
Artículo

Reactivación de vuelos internacionales será del 20% en primera fase

Si desapareciera Avianca, con el 45% de la conectividad interna, le tomaría cinco años a Colombia reconectar ese porcentaje, según Mintransporte

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Pogacar se corona en el Tour, Bennett gana la última etapa

Primera vez que un esloveno gana la competencia. El pedalista también conquista las clasificaciones de los jóvenes y la montaña.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Capturan jueces, abogados y otros funcionarios por desfalco a Colpensiones

Las detenciones de entre ocho y 15 personas se dan en Atlántico, Magdalena y Cesar.

Colprensa
Colombia
Artículo

Es injusto descalificar a 160.000 uniformados por algunos: Mindefensa

La inmensa mayoría de los policías actúa bajo las normas y arriesga su vida por la seguridad de los colombianos, expresó.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Jueza de EEUU suspende prohibición de descargar WeChat

El gobierno de Trump argumenta que esa aplicación puede amenazar la seguridad nacional.

AFP
Fútbol
Artículo

Ospina, ‘héroe’ del Nápoles en su victoria ante Parma

El club en el que milita el arquero colombiano comienza con buen pie la Serie A.

Tomada de Twitter @sscnapoliES
Publicidad
Región
Artículo

Donan útiles a niños de zona rural de Sardinata para que puedan estudiar en casa

Los beneficiados por la iniciativa del Ejército viven en la vereda San Roque.

Ejército Nacional
Región
Artículo

Cúcuta se acerca a los 10 mil casos de COVID-19

Durania, Santiago, Lourdes, Arboledas, Villa Caro y Cácota no tienen contagios activos.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.