Formulario de búsqueda

-
Jueves, 27 Agosto 2015 - 3:39pm

Messi, mejor jugador de la UEFA

Es la segunda vez que el jugador argentino logra quedarse con este galardón.

Temas - MessiUefa
AFP
Lionel Messi, mejor jugador de la UEFA
/ Foto: AFP
Temas - MessiUefa

El argentino Lionel Messi ganó este jueves el trofeo al mejor jugador de la UEFA en la temporada 2014-2015 por delante del portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y de su compañero en el Barcelona el uruguayo Luis Suárez, segundo y tercero respectivamente.
       
Messi, que logró el triplete Liga-Copa-Champions con el Barcelona, consigue este galardón por segunda vez, después de haberlo conquistado en el curso 2010-2011. Sucede a Ronaldo en el palmarés.
       
La elección del mejor jugador de la UEFA se celebró en el Foro Grimaldi de Mónaco, en la ceremonia de sorteo de grupos de la Liga de Campeones 2015-2016.
       
Además de mejor jugador, Messi recibió el premio al mejor gol, por su famoso tanto en semifinales de Champions ante el Bayern Múnich en el que dejó sentado con un regate a Jerome Boateng.
       
"Es una alegría, quiero agradecer a todos, en especial a mis compañeros. Nosotros (por Luis Suárez) somos una representación de todo el vestuario. Esto es de todos", destacó Messi al recibir el trofeo de manos del presidente de la UEFA Michel Platini.
       
"La verdad es que fue un año increíble para nosotros. No sé si hay un secreto, pero sí que trabajamos mucho para poder conseguirlo. Fue un vestuario muy unido y que siempre tuvo mucha confianza de poder hacer un año inolvidable. Por suerte se nos dio y conseguimos un año espléndido", añadió Messi en el escenario.
       
Favorito para el Balón de Oro

El argentino es el primer jugador que repite el galardón, creado en 2011, y que también han ganado su compañero Andrés Iniesta (2012) y Frank Ribery (2013).
       
El mejor jugador de la UEFA lo eligen 54 periodistas (uno por cada federación miembro de la UEFA), que antes ya habían establecido un 'top 10' de la temporada pasada en una primera votación.
       
El arquero italiano Gigi Buffon (Juventus) quedó cuarto, el brasileño Neymar (Barcelona) quinto, el belga Eden Hazard (Chelsea) sexto, el italiano Andrea Pirlo (Juventus) séptimo, el chileno Arturo Vidal (Juventus) octavo, el argentino Carlos Tevez (Juventus) noveno y el francés Paul Pogba (Juventus) décimo.
       
En el particular mano a mano por el cetro de mejor jugador del mundo que mantienen en los últimos años Messi y Ronaldo, parece que el argentino toma la delantera después de que el portugués lograra el trofeo de mejor jugador de la UEFA y el Balón de Oro el año pasado.
       
El portugués sigue oreciendo un rendimiento espectacular, con 61 goles en 54 partidos el curso pasado, pero paga no haber conseguido ningún título con el Real Madrid en 2015.
       
Messi sigue ofreciendo unos datos individuales inéditos -marcó 43 goles en la pasada Liga y 10 en la Champions, en la que también ofreció 6 asistencias- pero además logró el triplete con el Barcelona, apoyado en el espectacular trío que forma con Suárez y Neymar.
       
A sus 28 años la 'Pulga' cuenta con todas las papeletas para ganar en enero su quinto Balón de Oro, después de dos ediciones en las que reinó su gran rival Cristiano Ronaldo (que suma tres).

 *MÓNACO, (AFP)

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Frontera
Video

Guardia venezolana quema dos gandolas con ayudas en la frontera con Ureña

En el puente Francisco de Paula Santander, las personas tratan de sacar las ayudas para que no se quemen. 

Frontera
Artículo

Migración Colombia: 14 uniformados venezolanos han desertado

Uno de los desertores es un alférez de Navío de Venezuela. 

 

Colprensa
Publicidad
Frontera
Artículo

Llegan los camiones con ayudas al puente Francisco de Paula Santander

Se reportan al menos cuatro personas heridas.  

Obando
Frontera
Artículo

Voluntarios venezolanos se preparan para ingresar ayudas por Ureña

La Guardia Nacional Bolivariana mantiene bloqueado el paso. 

La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Indígenas venezolanos intentan llegar a frontera con Brasil por ayuda

Un enfrentamiento con militares dejó al menos un muerto y 15 heridos.

www.venezuelaaldia.com
Frontera
Galería de imagenes

Arranca caravana con ayudas hacia el puente Simón Bolívar

Más de diez camiones salieron desde Tienditas cargados con 280 toneladas de alimentos, medicinas y Kits de aseo.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Galería de imagenes

En Puerto Santander quitaron las vallas que impedían el paso

En este momento hay enfrentamientos con la Guardia Nacional Venezolana. 

Mario Caicedo / La Opinión
Frontera
Video

Salen ayudas para Venezuela desde el puente internacional Tienditas

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, le hace un llamado a las Fuerzas Armadas para que se unan “lado correcto y a la nueva

Publicidad
Frontera
Artículo

Reportan fuertes enfrentamientos en Ureña

La Guardia Nacional Bolivariana impide el paso de los manifestantes hacia el puente Francisco de Paula Santander.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.