Formulario de búsqueda

-
Domingo, 9 Octubre 2016 - 12:36pm

Messi "nunca se fue" de la selección argentina

El técino aseguró que dirigir al astro es un gran desafío.

AFP
El seleccionador argentino afirmó no sentirse preocupado por algunos ataques de la prensa a Messi.
/ Foto: AFP

El seleccionador argentino Edgardo Bauza afirmó que cuando acudió a Barcelona a hablar con Leo Messi, tras su renuncia a la Albiceleste, se dio cuenta que el astro argentino "nunca se fue sino que le  interesaba y mucho la selección".

"Yo no iba a convencer a Messi, estaba seguro de que en la charla iba a surgir una posibilidad", explicó Bauza en una entrevista que publica este domingo el diario deportivo catalán Sport.

El entonces recién nombrado seleccionador se reunió en Barcelona a mediados de agosto con Javier Mascherano y Messi y "entonces, a medida que fuimos charlando de fútbol me di cuenta de que nunca se fue, que le interesaba y mucho la selección, que le preocupaba cómo mejorar todo, que estaba muy enganchado".

"Después de la charla no hizo falta decir nada más que: 'muchachos, están citados para el próximo partido'", relató Bauza a Sport.

"Yo creo que aún tiene mucho para darle a la selección. Y se merece retirarse de otra manera. Se merece retirarse de la selección como campeón", añadió el seleccionador argentino, achacando a "la frustración" el arrebato de Messi de decir que dejaba el combinado nacional.
       
"Necesita del equipo, y el equipo de él"       

Bauza espera tenerlo recuperado de sus problemas en el aductor y el pubis para los partidos de clasificación para el Mundial de 2018 contra Brasil y Colombia, el 10 y 15 de noviembre próximos.

El seleccionador también confesó que dirigir a Messi en la selección "es un desafío muy grande porque en algún momento tienes que tratar de ayudarle para que pueda potenciar aún más a la selección".

"Leo aporta muchísimo, pero todavía puede aportarle más si encontramos el funcionamiento adecuado. Leo solo no puede ganar los partidos. Necesita del equipo, y el equipo de él. Hay que lograr esa armonía", explicó Bauza a Sport.

Al igual que en el Barcelona, "tiene compañeros que le arrastran las marcas para encontrarle los espacios. Argentina tiene a Dybala, Agüero, Pastore o Banega para hacer esa tarea", dijo Bauza, que se confesó "sorprendido" por lo mucho que Messi sabe de fútbol.

"Siempre pensé que un jugador de su jerarquía tenía que ser un jugador que supiera mucho de fútbol, pero me sorprendió aún más de lo que creí. Leo sabe todo de todos. No se le escapa nada. Ni en la selección ni en el Barcelona".

"Hablamos de todo lo que pasó, de la Argentina que se viene, del Barça. Realmente, tiene un conocimiento muy importante. Y eso ayuda cuando uno tiene que comunicarle su idea", añadió Bauza.

El seleccionador argentino afirmó no sentirse preocupado por algunos ataques de la prensa a Messi, considerando que "los argentinos somos críticos por naturaleza. Está en nuestro ADN. Siempre se busca polémica donde no la hay".

"Lo más importante es que Messi juega en la selección argentina. Y todo lo que aporta a la selección ¡Y el problema que le causa a los rivales!", sentenció.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

María Camila Osorio, campeona del W25 Guayaquil

La tenista cucuteña, raqueta femenina N°1 de Colombia, consigue su segundo título como profesional.

Fedecoltenis
Judicial
Artículo

Condenados dos ‘pelusos’, uno de ellos por masacre de El Tarra

‘El Enano’ y ‘JJ’ recibieron penas de 25 y 30 años por varios homicidios, entre lo que están 4 exFarc y líderes sociales.

Archivo
Publicidad
Zona verde
Artículo

Bosques tropicales, ‘pulmón’ que pierde el aliento

Estos ecosistemas absorben entre el 20% y el 30% de los gases de efecto invernadero.

Archivo
Mundo
Artículo

Cuatro muertos y 9 heridos por ataque de paciente en un hospital psiquiátrico

El interno del centro mental, en Rumania, golpeó a sus víctimas “en menos de un minuto”.

Freepik.es
Publicidad
Colombia
Artículo

30 años del magnicidio de Galán, ¿qué ha pasado con el caso?

Por el asesinato fueron condenados Maza Márquez, exdirector del extinto DAS; y el excongresista Alberto Santofimio.

Archivo
Colombia
Artículo

Eln libera a tres indígenas secuestradas en Nariño

La guerrilla las acusaba de ser informantes de las tropas del Ejército.

Tomada de Twitter
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Jeffrey Epstein, un depredador sexual con muchas sombras

Las demandantes dicen que las "reclutadoras" del multimillonario se acercaron a ellas fuera de sus escuelas o trabajos.

AFP
Judicial
Artículo

Apareció la niña venezolana desaparecida en Cúcuta

La Policía buscaba a la pequeña de 11 años, cuyo paradero se desconocía desde el pasado miércoles.

Policía Nacional
Publicidad
Judicial
Artículo

Prófugos 31 beneficiados con casa por cárcel en Cúcuta

Durante la verificaron del cumplimiento de la detención domiciliaria, autoridades hallaron a otros 32 procesados fuera de su lugar de reclusión

Policía Nacional
Colombia
Artículo

Sobrino de Temístocles Machado y un funcionario vinculados a su asesinato

Los hombres fueron enviados a la cárcel por el homicidio del líder social,

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.