La Opinión
Suscríbete

Última hora

Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Messi permite a un Barça de récord pasearse en Vallecas y ganar 5-1

El jugador argentino aportó un ‘triplete’ en la victoria ante Rayo Vallecano, jornada de la Liga de España.

El líder Barcelona, guiado por un 'triplete' de Lionel Messi, resistió bien la presión y se impuso sin sufrir en el campo del Rayo Vallecano, por 5 a 1, este jueves en el cierre de la 27ª jornada de la Liga española, con lo cual fijó un nuevo récord de partidos invicto de un club español (35).

El partido quedó ya muy de cara en la primera parte, con los tantos del croata Ivan Rakitic (minuto 22) y de Messi (24). En la segunda parte, el astro argentino repitió en los minutos 53 y 72, y el turco Arda Turan cerró la fiesta en el 86.

El Rayo, que consiguió el tanto del honor en el 57 por medio del angoleño Manucho Gonçalves, acabó con nueve hombres, por las expulsiones de Diego Llorente (42) y el chileno Manuel Iturra (67).

Ahora con 69 puntos, el Barça sigue con 8 más que el Atlético de Madrid, que el martes goleó 3-0 a la Real Sociedad (10º), y con 12 de margen sobre el Real Madrid, que el miércoles se impuso 3 a 1 en el terreno del colista Levante.

Con esta victoria en el barrio madrileño de Vallecas, el Barcelona encadenó 35 partidos sin perder, superando ya en uno el anterior récord de 34 en el fútbol español (teniendo en cuenta todas las competiciones), que tenía el Real Madrid de Leo Beenhakker en la 1988-1989.

Fue un partido sin apenas historia, que el Barcelona encarriló pronto. Sergi Roberto envió un balón al área y el arquero local Juan Carlos salió a por el esférico, pero incomprensiblemente lo dejó escapar cuando parecía tenerlo en su poder y Rakitic, atento, aprovechó el error para estrenar el marcador en el minuto 22.

Sin apenas tiempo para que el Rayo digiriera el golpe, Messi lideró en el 24 un contragolpe en el que abrió para Neymar, que le devolvió el balón para que el argentino, en carrera y ya en el área, enviara un tiro ajustado al palo con el que su equipo empezó a poner distancias en el marcador.
       
Superioridad numérica

La expulsión de Diego Llorente en el 42, por una fuerte entrada sobre Rakitic, dejó todavía más herido al Rayo, que vio cómo en el inicio de la segunda mitad los visitantes aumentaban su ventaja: el uruguayo Luis Suárez envió al palo y el rechace fue para Messi, que estableció el 3-0 provisional en el 53.

El Rayo acortó diferencias en el 57 por medio del angoleño Manucho, pero su equipo no tenía apenas argumentos para hacer temblar al todopoderoso Barça.

En el 66, Messi estrelló un penal en el larguero y el balón fue para Sergio Busquets, que fue derribado entonces por el chileno Manuel Iturra, expulsado en esa acción.

Ante un rival con nueve jugadores, Messi selló su 'triplete' en el 72. Recibió un pase en largo de Busquets, se adentró en el área y definió con un disparo por bajo ante Juan Carlos.

El festival goleador azulgrana lo cerró ya en el 86 Arda Turan, rematando de cabeza a la red un centro del francés Jeremy Mathieu. Fue el primer gol del turco con los colores del Barça.

En la tabla de goleadores, Messi lleva 19 tantos y alcanzó al francés Karim Benzema (Real Madrid) en la tercera plaza. Por delante siguen el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), segundo con 23 y que marcó uno de penal el miércoles ante el Levante, y el uruguayo Luis Suárez (Barcelona), que lidera con 25 tras no poder sumar este jueves en Vallecas.

En los otros partidos del jueves, el Granada (18º) ganó 2-0 al Sporting de Gijón (19º) y le adelantó en la tabla, mientras que el Betis (13º) se tomó un respiró con un triunfo 3-0 en el terreno del Espanyol (14º).

Madrid | AFP

Jueves, 3 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día