Formulario de búsqueda

-
Jueves, 3 Marzo 2016 - 5:33pm

Messi permite a un Barça de récord pasearse en Vallecas y ganar 5-1

El jugador argentino aportó un ‘triplete’ en la victoria ante Rayo Vallecano, jornada de la Liga de España.

AFP
Messi anotó a los minutos 24, 53 y 72. Los otros goles fueron del croata Ivan Rakitic (22') y del turco Arda Turan (86').
/ Foto: AFP

El líder Barcelona, guiado por un 'triplete' de Lionel Messi, resistió bien la presión y se impuso sin sufrir en el campo del Rayo Vallecano, por 5 a 1, este jueves en el cierre de la 27ª jornada de la Liga española, con lo cual fijó un nuevo récord de partidos invicto de un club español (35).

El partido quedó ya muy de cara en la primera parte, con los tantos del croata Ivan Rakitic (minuto 22) y de Messi (24). En la segunda parte, el astro argentino repitió en los minutos 53 y 72, y el turco Arda Turan cerró la fiesta en el 86.

El Rayo, que consiguió el tanto del honor en el 57 por medio del angoleño Manucho Gonçalves, acabó con nueve hombres, por las expulsiones de Diego Llorente (42) y el chileno Manuel Iturra (67).

Ahora con 69 puntos, el Barça sigue con 8 más que el Atlético de Madrid, que el martes goleó 3-0 a la Real Sociedad (10º), y con 12 de margen sobre el Real Madrid, que el miércoles se impuso 3 a 1 en el terreno del colista Levante.

Con esta victoria en el barrio madrileño de Vallecas, el Barcelona encadenó 35 partidos sin perder, superando ya en uno el anterior récord de 34 en el fútbol español (teniendo en cuenta todas las competiciones), que tenía el Real Madrid de Leo Beenhakker en la 1988-1989.

Fue un partido sin apenas historia, que el Barcelona encarriló pronto. Sergi Roberto envió un balón al área y el arquero local Juan Carlos salió a por el esférico, pero incomprensiblemente lo dejó escapar cuando parecía tenerlo en su poder y Rakitic, atento, aprovechó el error para estrenar el marcador en el minuto 22.

Sin apenas tiempo para que el Rayo digiriera el golpe, Messi lideró en el 24 un contragolpe en el que abrió para Neymar, que le devolvió el balón para que el argentino, en carrera y ya en el área, enviara un tiro ajustado al palo con el que su equipo empezó a poner distancias en el marcador.
       
Superioridad numérica

La expulsión de Diego Llorente en el 42, por una fuerte entrada sobre Rakitic, dejó todavía más herido al Rayo, que vio cómo en el inicio de la segunda mitad los visitantes aumentaban su ventaja: el uruguayo Luis Suárez envió al palo y el rechace fue para Messi, que estableció el 3-0 provisional en el 53.

El Rayo acortó diferencias en el 57 por medio del angoleño Manucho, pero su equipo no tenía apenas argumentos para hacer temblar al todopoderoso Barça.

En el 66, Messi estrelló un penal en el larguero y el balón fue para Sergio Busquets, que fue derribado entonces por el chileno Manuel Iturra, expulsado en esa acción.

Ante un rival con nueve jugadores, Messi selló su 'triplete' en el 72. Recibió un pase en largo de Busquets, se adentró en el área y definió con un disparo por bajo ante Juan Carlos.

El festival goleador azulgrana lo cerró ya en el 86 Arda Turan, rematando de cabeza a la red un centro del francés Jeremy Mathieu. Fue el primer gol del turco con los colores del Barça.

En la tabla de goleadores, Messi lleva 19 tantos y alcanzó al francés Karim Benzema (Real Madrid) en la tercera plaza. Por delante siguen el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), segundo con 23 y que marcó uno de penal el miércoles ante el Levante, y el uruguayo Luis Suárez (Barcelona), que lidera con 25 tras no poder sumar este jueves en Vallecas.

En los otros partidos del jueves, el Granada (18º) ganó 2-0 al Sporting de Gijón (19º) y le adelantó en la tabla, mientras que el Betis (13º) se tomó un respiró con un triunfo 3-0 en el terreno del Espanyol (14º).

Madrid | AFP

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Solicitan terminar cuatro contratos de concesiones del espacio público en Cúcuta

Parques y canchas fueron cedidos a terceros en diciembre.

Archivo La Opinión
Colombia
Artículo

Nuevo etiquetado para las bebidas azucaradas

Los sellos frontales de advertencia serán negros, de forma circular y presentarán una advertencia sobre productos altos en azúcares añadidos, sal

Freepik
Publicidad
Judicial
Artículo

Identificado joven apuñalado

El hecho se registró en la transversal 17 con calle 7b del barrio San Miguel de Cúcuta.

Cortesía
Judicial
Artículo

Así van las cifras de la Policía Metropolitana, en lo corrido de 2020

Entre enero y febrero del 2019 se presentaron 43 homicidios en Cúcuta y su área metropolitana, mientras que en este año, la cifra llegó a 32.

Policía
Publicidad
Judicial
Artículo

La absurda y dolorosa muerte de una niña en el anillo vial accidental

Aunque el conductor del camión intentó esquivar a la pequeña, no logró hacerlo y la atropelló. Luego del volantazo quedó en el andén de una

Cortesía Fermín Alviarez
Judicial
Artículo

Joven muere tras permanecer dos días en el hospital

Por el accidente entre dos motocicletas, en Los Patios, ya había fallecido una persona y otra más permanece aún en un centro médico.

Cortesía Notipatios
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Ocho muertos por lluvias en Caldas y Santander

Seis personas más están desaparecidas, a causa de las fuertes lluvias que azotan Colombia.

Marco Valencia/Vanguardia
Colombia
Artículo

ONU alerta sobre abusos de fuerza pública en Colombia

Aseguran que se documentaron 15 casos de presuntas privaciones arbitrarias al derecho a la vida en 2019, a manos de la fuerza pública.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Falleció José Félix Patiño, maestro de la medicina en Colombia

Fue reconocido a nivel nacional e internacional por su trabajo en el sector de la salud a través de la docencia, el ejercicio profesional y sus

Colprensa

Clásico del oriente se jugará en el General Santander

Según el IMRD, el Cúcuta Deportivo no había hecho ninguna solicitud para el préstamo del escenario. 

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.