Formulario de búsqueda

-
Viernes, 3 Mayo 2019 - 2:06am

Messi, a punto de cumplir su ‘amenaza’ en la ‘Champions’

El capitán del Barcelona tiene 12 goles, afianzándose como el máximo goleador del torneo.

Archivo
Con su actuación el miércoles, marcando, asistiendo, distribuyendo, Messi demostró que la Liga de Campeones es uno de sus grandes objetivos de la temporada.
/ Foto: Archivo
Publicidad

El astro argentino Leo Messi volvió a brillar con más fuerza que nunca el miércoles al frente del Barcelona para arrollar al Liverpool y poner rumbo a la final de ‘Champions’ dispuesto a cumplir su ‘amenaza’ de que la ‘Orejona’ vuelva al Camp Nou.

“Papa del fútbol”, “inmenso”, “épico”, la prensa española rivalizaba este juevespara encontrar un calificativo para el argentino.

Pero todos los diarios estuvieron de acuerdo en afirmar que la magia de la ‘Pulga’ sacó adelante a un Barça que sufría ante un eléctrico Liverpool.

“Un Liverpool tremendo, que asustó al Camp Nou, se encontró derrotado por 3-0 sin entender cómo ni por qué. O sí: por Messi, el Papa del fútbol, que ofició ayer con solemnidad en su templo favorito”, afirmó ayer en su columna el director del diario español AS, Alfredo Relaño.

“Ha aparecido en los momentos donde más lo necesitábamos, en los que teníamos que sacudirnos el dominio del Liverpool”, reconocía tras el encuentro el técnico azulgrana, Ernesto Valverde.
   
“Messi es imparable”

Pese a ir ganando 1-0 con un gol de Luis Suárez, el Barça se vio dominado en la segunda parte por el equipo inglés, hasta que Messi dijo basta y primero rematando a gol un balón rechazado por el larguero (75) y después con un soberbio golpe franco por la escuadra (82) finiquitó el partido y alcanzó los 600 goles en su carrera.

“El Barça es una trituradora con una resistencia a prueba de bombas y el Barça tiene a  Messi, el comodín que condiciona y desborda cualquier partido, por muy cuesta arriba que se ponga”, afirmó por su parte en su columna el director del diario catalán Sport, Ernest Folch.

“Messi es imparable”, reconocía tras el encuentro el técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, que un día antes había recordado cómo le había “sonado a amenaza” que Messi ya anunciara a principios de temporada que quería “esa linda Copa” de Europa.

El capitán azulgrana cuenta ya 12 goles afianzándose como el máximo goleador de la ‘Champions’ esta temporada y mantiene su caza al máximo goleador histórico de la competición, el portugués Cristiano Ronaldo, que suma 126 goles, 14 más que los 112 con los que cuenta Messi.

Con su actuación el miércoles, marcando, asistiendo, distribuyendo, Messi demostró que la Liga de Campeones es uno de sus grandes objetivos de la temporada.
   
Más líder

Pero también demostró que está en el mejor momento de su carrera, habiendo asumido plenamente como líder de su equipo tanto dentro como fuera del campo.

“Messi para todo: goles, magia, capitanía y discurso”, afirmó ayer el diario deportivo Marca, asegurando que “su aportación va mucho más allá de su rendimiento en el campo”.

Su celebración del segundo gol pidiendo al público del Camp Nou que no silbaran sino que aplaudieran fue su antesala de la defensa de su compañero brasileño Philippe Coutinho, muy pitado al ser sustituido.

“Es feo que despidan a un compañero así”, dijo rotundo el capitán azulgrana a la televisión Movistar Liga de Campeones.

“Estamos en un momento muy definitorio, estamos en un momento muy lindo, donde tenemos que estar más unidos que nunca todos, jugadores, afición...”, añadió Messi, apelando a la unión del barcelonismo.

“Es el líder del equipo y lo ha demostrado un día más”, aseguraba sin ambages Ernesto Valverde.

Con la Liga ganada y una plaza en la final de la Copa del Rey, la victoria del miércoles puso a Messi y a su equipo un poco más cerca de repetir los tripletes de 2009 y 2015, pero pese al buen resultado todavía queda la vuelta en Anfield el próximo martes.

“Sabemos que no está definido porque vamos a una cancha muy difícil, con mucha historia, que aprieta mucho”, decía Messi, pero si el gran capitán azulgrana mantiene su progresión, no parece que haya nada capaz de impedir que alce la ‘Orejona’ el 1 de junio en el Metropolitano madrileño.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Festival de Talentos Junior premia virtualmente a sus ganadores

20 años desarrollando el liderazgo de los jóvenes de la región.

Cortesía
Judicial
Artículo

Capturado ‘Valemía’ quien sería el último integrante de 'Los Maracuchos'

En allanamiento  fue realizado por efectivos de la Sijin con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

¿Cúcuta, preparada para un nuevo día sin IVA?

Proponen el 30 de octubre porque está alejado del viernes negro en noviembre y de la temporada navideña. 

Alfredo Estévez / La Opinión
Colombia
Artículo

¿Cuántos colombianos estarían dispuestos a recibir la vacuna contra COVID?

El 69 % de colombianos aseguró estar dispuesto a recibirla.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Encargo de Herrera tiene bajo la lupa a 10 concejales

La Procuraduría decidió abrirles investigación formal, con el fin de determinar si incurrieron en alguna irregularidad.

Archivo La Opinión
Colombia
Artículo

Caso Juliana: Investigación de Fiscalía será adelantada con enfoque diferencial

Se adelantan las labores investigativas preliminares y actos tendientes a establecer con exactitud lo sucedido.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Funcionarios que no reporten obras inconclusas serán sancionados: Contraloría

El Registro le permite a la Contraloría realizar cruces de información para vigilar, en tiempo real, el desarrollo de estas obras.

Colprensa
Tecnología
Artículo

MinTic lanza programa de empoderamiento digital para las mujeres

El programa impactará a 11.500 mujeres que participarán del curso ‘Mujeres Líderes de la Transformación Digital’.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Diputado Luis Alberto Otero mantiene su curul en la Asamblea

Logró demostrar que no había lugar a decretar la nulidad de su elección.

Cortesía
Colombia
Artículo

Gobierno envía mensaje de urgencia para tramitar reforma a la salud

Este proyecto es el que radicó el senador Fabián Castillo en julio pasado, con el apoyo del ministro de la Salud, Fernando Ruiz

Colprensa


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.