Formulario de búsqueda

-
Jueves, 14 Noviembre 2019 - 10:43am

Messi regresa a la selección argentina en amistoso de alta rivalidad con Brasil

El partido será el penúltimo que disputarán ambas selecciones este año.

AFP
Messi retorna tras tres meses de suspensión por haber criticado a la Conmebol durante la Copa América.
/ Foto: AFP

Brasil y Argentina se miden este viernes en Riad en un amistoso de máxima rivalidad en el que la albiceleste, con el regreso de Leo Messi, buscará vengarse de la derrota sufrida en semifinales de la Copa América contra la 'Canarinha'.

Messi retorna a la albiceleste contra Brasil en Riad luego de tres meses de suspensión por haber criticado duramente a la Conmebol durante la Copa América, que concluyó en julio.

Aunque apenas pasaron 4 meses y medio de la polémica semifinal continental de Belo Horizonte en la que Brasil derrotó 2-0 a Argentina con una actuación arbitral muy criticada por los visitantes, la situación parece bien distinta ahora en los dos conjuntos.

Tras coronarse en la Copa América, la selección brasileña encadena cuatro partidos sin ganar, todos ellos amistosos: una derrota contra Perú y tres empates contra Colombia, Senegal y Nigeria, lo que le ha valido duras críticas al seleccionador Tite, quien no podrá contar con el lesionado Neymar (PSG), su máxima estrella.

En el otro lado, Argentina, tercera en la Copa América, parece haber puesto fin a su eterna crisis de juego e identidad de la mano de Lionel Scaloni. 

La albiceleste, en pleno proceso de renovación, goleó recientemente a México (4-0) y Ecuador (6-1) y empató contra dos rivales de entidad, como Chile y Alemania, en todos los casos sin su capitán Messi.

El partido será el penúltimo que disputarán ambas selecciones este año y también el penúltimo antes del inicio de la fase de clasificación para el Mundial de Catar de 2022, por lo que se espera que ambos técnicos aprovechen para hacer las pruebas y modificaciones necesarias antes del regreso a las eliminatorias.

En el lado brasileño, Tite no convocó a ningún jugador que actúe en el Brasileirao, que está en su recta final y no para en las fechas FIFA, mientras que Scaloni preservó a los jugadores de River Plate, que el próximo día 23 disputarán en Lima la final de la Copa Libertadores contra el carioca Flamengo.

Tres novedades en Brasil

Poco proclive a los cambios, Tite planea salir con el teórico equipo titular contra Argentina y realizar modificaciones en el próximo amistoso, contra Corea del Sur, el próximo martes.

El técnico brasileño cuenta con tres importantes bajas: la gran figura del equipo, el delantero Neymar, quien se lesionó en octubre en el amistoso en Singapur contra Senegal.

Además de Neymar, quien será sustituido por el veterano Willian (Chelsea), las otras dos bajas están en los laterales: Daniel Alves (Sao Paulo) y Filipe Luis (Flamengo) no fueron llamados por estar defendiendo sus equipos en el campeonato brasileño y serán reemplazados por Danilo y Alex Sandro respectivamente, ambos de la Juventus.

"Siempre es bueno jugar un clásico de esta grandeza. Brasil y Argentina es el mayor clásico del fútbol. Siempre es un partido muy difícil, con cracks en el otro lado también. Espero que sea un buen espectáculo y que salgamos victoriosos”, afirmó en rueda de prensa el delantero brasileño Gabriel Jesús (Manchester City).

El regreso

En su esperado regreso, el estelar argentino comandará el ataque de la albiceleste, donde Scaloni parece haber encontrado sus compañeros ideales con Lautaro Martínez (Inter) y Sergio 'Kün' Agüero (Manchester City).

El defensa del Gremio de Porto Alegre Walter Kannemann debe entrar en lugar de Marcos Rojo para formar pareja en la zaga con Nicolás Otamendi, mientras Giovanni Lo Celso y Marcos Acuña se disputan un puesto en el centro del campo.

Para el centrocampista Rodrigo De Paul, el partido "es una prueba muy importante por lo que significa Brasil y por los jugadores que tiene. Son experiencias que nos tienen que servir para después en las Eliminatorias", afirmó. "Hoy somos un equipo aún más completo" en comparación con la semifinal de la Copa América, agregó.

Tras este partido, Argentina se desplazará a Israel para medirse el lunes a su otro gran rival continental, Uruguay.

Será la 108ª vez que Brasil y Argentina se ven las caras, con un balance hasta la fecha de 43 victorias brasileñas, 38 argentinas y 26 empates.

El partido se disputará este viernes en el King Saud University Stadium de Riad (Arabia Saudí).

Posibles alineaciones:

Brasil: Alisson - Danilo, Thiago Silva, Marquinhos, Alex Sandro- Casemiro. Arthur, Coutinho – Willian, Gabriel Jesús y Firmino. DT: Tite.

Argentina: Andrada – Foyth, Otamendi, Kannemann, Tagliafico – Paredes, De Paul, Lo Celso – Lautaro Martínez, Messi y Agüero. DT: Lionel Scaloni.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Mujeres barí, al rescate de su cultura y tradición

A través de la intervención de la Unidad para las Víctimas esta comunidad logra documentar las amenazas y afectaciones.

Cortesía
Economía
Artículo

Cúcuta fue la ciudad con mayor gasto en septiembre

Los ciudadanos venezolanos impulsaron la demanda.

Archivo La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

Pamplona: rebajas en impuestos para el 2020

La meta para el próximo año es lograr el ingreso a las arcas municipales de 1.520 millones de pesos. 

Archivo
Economía
Artículo

Expiden nuevas normas de seguridad para las transacciones bancarias

El regulador pide que las compañías financieras del país promuevan el uso del reconocimiento fácil y dactilar.

Archivo
Publicidad
Política
Artículo

‘Los pliegos tipo y reforma a las regalías son una victoria’, dice Duque

El mandatario dijo que con la reforma a las regalías va a permitir que haya más recursos para las ciudades productoras y no productoras. 

Presidencia
Entretenimiento
Artículo

Artistas le cantan a Escalona

Se trata de la producción musical que presenta Sura, esta vez, ‘Homenaje a Escalona’.

Instagram
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Aprovechó un descuido, se fugó y terminó herido

El imputado ingresaba al Palacio de Justicia de Ocaña.

Archivo y Cortesía
Región
Artículo

Angarita impuso liderazgo en la defensa del agua

El director de Corponor dijo que se mantendrá la lucha por el agua de los nortesantandereanos.

César Obando/La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

A la Corte Constitucional la puja entre fiscales y medios

La Corte tuvo una audiencia especial en la que intervinieron periodistas y abogados sobre el acceso de los medios a las audiencias judiciales.

Colprensa
Política
Artículo

47 proyectos de exguerrilleros han sido aprobados por el CNR

Estas últimas iniciativas aprobadas cuentan con una inversión de $1.932 millones.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.