Formulario de búsqueda

-
Domingo, 14 Junio 2020 - 1:12am

Messi volvió con gol en la victoria del Barcelona 4-0 ante Mallorca

El encuentro se disputó a puerta cerrada y entre estrictas medidas de bioseguridad por la pandemia.

AFP
Lionel Messi, uno de los mejores jugadores del planeta, anotó el último gol de la victoria 4-0 del Barcelona al Mallorca en la jornada de regreso a competencias en la Liga de España.
/ Foto: AFP

 

El largo parón de tres meses por la pandemia no ha afectado al Barcelona, que regresó este sábado a la competición goleando 4-0 al Mallorca para afianzar el liderato liguero y meter presión al Real Madrid en la carrera por el título.

La incógnita sobre el estado de forma de los azulgrana quedó pronto despejada cuando el chileno Arturo Vidal marcó el 1-0 cabeceando un centro de Jordi Alba (2), después el danés Martin Braithwaite hizo el 2-0 (37), Jordi Alba puso el 3-0 (79) y Leo Messi cerró la cuenta (90+3), en un partido, interrumpido por un espontáneo.

Pese a tratarse de un encuentro a puerta cerrada y entre estrictas medidas de seguridad por la pandemia, un hombre con una camiseta de Argentina logró saltar al campo para intentar hacerse un selfi con Jordi Alba antes de ser retirado del campo.

El Barcelona salió muy intenso, presionando arriba para recuperar pronto el esférico en campo contrario, consiguiendo rápidamente el premio del gol de Vidal.

El tanto desorientó a los locales, que sufrían para sacudirse el acoso de los azulgranas, liderados por un Leo Messi, que buscaba la asociación con Jordi Alba y con sus compañeros de delantera.

Brathwaite se estrena 

El argentino fue el faro al que buscaban todos sus compañeros en las cercanías del área rival. 

El Mallorca, necesitado de puntos para intentar salir de la zona de descenso, intentó poco a poco estirarse, pese al aluvión azulgrana, apoyado en el trabajo de Take Kubo.

El internacional japonés, que puso a prueba al meta Marc-André Ter Stegen con un disparo cruzado (22), fue el catalizador del juego de los locales, que intentaban no encerrarse atrás.

Pero, cuando mejor estaba el Mallorca, Braithwaite cazó un balón en el punto de penal para fusilar al meta Manolo Reina (37) ampliando la renta visitante y marcando su primer gol con la camiseta azulgrana, tras su fichaje en febrero procedente del Leganés.

El descanso sirvió para animar al Mallorca, que tras la pausa a punto estuvo de acortar distancias con un disparo de Ante Budimir que se fue fuera por muy poco (48), aunque el Barça mantuvo el control del encuentro, animando al técnico Quique Setién a dar entrada a Luis Suárez.

El uruguayo volvió cinco meses después tras una operación de rodilla ocupando el lugar de Antoine Griezmann (57).

Desde que Suárez pisó el césped, Messi no dudó en buscar a su par uruguayo para tratar de hacer el tercero, pero sería Jordi Alba el autor del tercer tanto azulgrana.

El lateral aprovechó un balón bombeado de Messi para marcharse y hacer el 3-0 (79), antes de que el asistente se convirtiera en goleador          en el cuarto.

Messi suma y sigue 

Messi, que había estado intentando asistir a Suárez, recibió del uruguayo en la frontal, se cruzó y disparó para hacer el 4-0 definitivo.

De paso, el argentino se afianza como máximo goleador de LaLiga con 20 tantos, seis más que el madridista Karim Benzema, apuntando a su séptimo ‘pichichi’ como máximo artillero del campeonato, que le convertiría en el único jugador con tantos trofeos, superando los seis del mítico delantero Telmo Zarra.

La victoria hace un poco más líder al Barcelona, que aventaja ahora en cinco punto al Real Madrid, segundo clasificado, que hoy recibirá al Eibar con la necesidad de victoria para seguir de cerca a los azulgranas

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Video

Comerciantes exigen quitar vallas de alrededores del parque Santander

Los vendedores informales y empresarios formales piden a la Alcaldía de Cúcuta reanudar el tránsito vehicular en la zona.

Región
Artículo

Cácota restringe el ingreso de turistas

Se adoptaron medidas de protección a las comunidades, como desinfección de calles y parques.

Cortesía
Publicidad
Pamplona
Artículo

Alcaldía de Pamplona intenta recuperar lotes en los cambuches

La situación se presenta en la parte baja de la urbanización Brisas del Pamplonita.

Roberto Ospino
Judicial
Video

Un muerto en operativo del Ejército que frustró ataque contra oleoducto

Se dan dos capturas e incautan armas y explosivos durante la acción, en Tibú.

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Aumenta el número de recuperados de coronavirus en Cúcuta

Especialmente en las comunas 4 y  6, que han liderado la estadística de contagios.

Archivo
Ocaña
Artículo

Soldados siembran árboles en cuenca de Ocaña

Planes encaminados a recuperar las reservas forestales y garantizar el preciado líquido a las distintas comunidades.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Ocaña
Artículo

Venezolanos podrán regresar a su patria chica

En Ocaña residen cerca de 15 mil personas del vecino país, muchas de ellas esperan retornar.

Cortesía
Colombia
Artículo

Corte Suprema prohíbe al Esmad usar escopeta en manifestaciones

La Sala de Casación Civil de la Corte dijo que las disculpas del Mindefensa  deben difundirse por radio y televisión.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

La COVID-19 dispara el uso de los seguros de arrendamiento

En Cúcuta no hay una medición del impacto, pero los locales en venta y en arriendo aumentaron.

Archivo / La Opinión

Provisionalmente se suspendió la audiencia del Cúcuta ante la Supersociedades

La suspensión provisional se hará hasta tanto se resuelve la acción constitucional.

Archivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.