Formulario de búsqueda

-
Jueves, 20 Junio 2019 - 7:47am

Messi y Argentina viven pero no convencen

Los 90 minutos volvieron a dejar en evidencia el mal crónico de Argentina: que Messi está solo.

AFP
Messi.
/ Foto: AFP

Le sobraron ganas a Argentina, pero le faltó organización para poder pasar del empate 1-1 contra Paraguay en la Copa América-2019. Aunque sigue viva, la albiceleste, con Lionel Messi a la cabeza, está lejos del nivel que se le exige.

"Jugamos acelerados, erramos muchos pases. Nos faltó orden en defensa, sobre todo cuando atacábamos y ellos contragolpeaban rápido", resumió con franqueza el defensa Nicolás Otamendi al terminar el partido, que deja a Argentina última del Grupo B con 1 punto junto a Catar, aunque con posibilidades de pasar a cuartos.

Los argentinos habían dominado en el Mineirao a los paraguayos, pero encajaron contra todo pronóstico un gol de Richard Sánchez fabricado por Miguel Almirón con una contra fugaz que dejó plantados a los defensas gauchos.

Messi empató con un penalti señalado tras consultar con el VAR y metió a la alicaída Argentina en el partido, que podría haberse desequilibrado de nuevo en su contra si la mano del portero Franco Armani no hubiera atajado el penalti rematado por Derlis González. Hasta el final le pusieron empeño, sin brillo, sin frutos.

Los 90 minutos volvieron a dejar en evidencia el mal crónico de Argentina: que Messi está solo, que le faltan compañeros de orquesta, de esos que hacen que la sinfonía sea perfecta, como esa que suena a menudo en el Barça.

Y eso que el joven e inexperto DT Lionel Scaloni buscó una nueva fórmula. Dejó fuera del once inicial a Sergio 'Kun' Agüero y Ángel Di María y formó con cuatro nuevas caras -Milton Casco, Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez- para rodear a Messi.

Sin chispa

Pero no hubo chispa. El '10' hizo su papel. Bajó entre líneas a por el balón, a intentar trazar sus diagonales letales, a buscar la triangulación con Martínez, con Giovani Lo Celso, y nadie respondió. Mucho error no forzado, demasiada indefinición en los últimos metros. Los pitidos de la grada dan fe de ello.

Tampoco cambió demasiado el panorama cuando Scaloni dio entrada al 'Kun', muy errático, y a Di María, nada peligroso. La posesión fue, en la última media hora, casi totalmente para Argentina. Paraguay había renunciado al juego, se encerró y aguantó como pudo. 

Ahora se lo juega todo ante Catar, la selección invitada que sorprendió con mucha solvencia a Paraguay y que con Colombia el miércoles aguantó hasta que casi al final encajó un gol (un cabezazo de Duván Zapata tras una divina rosca con el empeine de James). El campeón de Asia está muy lejos de ser una presa fácil y en ese último round no tienen cabida las vacilaciones.

"Sabemos que tenemos que estar al cien por cien y que ahora en la última fecha demos todo lo que tengamos para poder pasar de fase", dijo Lautaro Martínez.

La mano de Armani 

El resultado es muy mediocre para un peso pesado como Argentina, pero para Armani es una pequeña victoria personal.

"El penalti fue importantísimo, era un momento muy difícil para nosotros", dijo el arquero, campeón de la Copa Libertadores con River Plate y antes con el colombiano Atlético Medellin.

El alto portero, en River desde 2018, venía siendo criticado por sus actuaciones, y su atajada de la pena máxima y otras que hizo le devuelven confianza.

"Siempre estuve tranquilo. Fue difícil al principio, pero seguí trabajando y siempre pienso que las cosas se van a dar. Hoy tuve la suerte de poder atajar ese penal, que le sirvió al equipo para lograr un punto", expresó.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Habrá línea de crédito para comerciantes afectados por el paro

Según el presidente, la línea de crédito tendrá condiciones flexibles para los comerciantes.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

‘Tengo una muy buena relación con James y Shannon’, dice Daniela Ospina

La deportista habló de su reto empresarial, de su nuevo amor y de la relación con su hija Salomé.

Tomada de internet
Publicidad
Tecnología
Artículo

Instagram pedirá fecha de nacimiento para impedir uso de menores de 13 años

La compañía indicó que la información sobre la edad no estará disponible para los demás usuarios.

Pixebay reference
Mundo
Artículo

Congreso de Chile aprueba ley para aumentar pensiones mínimas

El proyecto mejorará la jubilación a 1,6 millones de personas.

@rockandpop
Publicidad
Fútbol
Artículo

Hazard sufre una “microfisura” y se perderá el clásico

El jugador se vio forzado a abandonar el terreno de juego el pasado 26 de noviembre, víctima de una torsión en el tobillo derecho.

AFP
Mundo
Artículo

Un muerto en una iglesia nigeriana cuyo pastor confundió gasolina con agua bendita

El incendio se extendió hasta un gasoducto cercano que explotó, lo que provocó un fuego importante. 

@larepublica_ec
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Vía a Ocaña y a Tibú retoma tránsito de vehículos con normalidad

El paso estuvo cerrado durante las manifestaciones del Paro Nacional del miércoles. 

Twitter
Economía
Artículo

Discusión del salario mínimo arranca con diferencia de $45.000

La mesa de concertación tiene plazo hasta el 30 de diciembre para llegar a un acuerdo, de lo contrario, el mínimo se definirá por decreto.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Decepción de opositores en Venezuela ante un grave escándalo de corrupción

Tras once meses Juan Guaidó no ha conseguido quebrar el crucial apoyo de los militares a Maduro.

Archivo
Colombia
Artículo

Se han erradicado 81.305 hectáreas de hoja de coca

El ministro de la Defensa aseguró que el Gobierno Nacional ya cumplió con la meta de golpear fuertemente al narcotráfico.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.