Formulario de búsqueda

-
Domingo, 19 Marzo 2017 - 5:22pm

Messi y Suárez tumban al Valencia

El Barça ganó  4-2 y sigue muy cerca al Real Madrid. Messi marcó doblete.

AFP
El partido entre Barcelona y Valencia tuvo un eléctrico primer tiempo al que se llegó con un empate a dos goles.
/ Foto: AFP

El Barcelona se impuso este domingo al Valencia (14º) por 4-2, con un doblete de Leo Messi y un tanto de Luis Suárez, en la 28ª jornada de la liga española, lo que permitió al equipo catalán seguir a la estela del líder Real Madrid, que saca ahora una ventaja de dos puntos a los azulgranas.

Cuando el Barcelona ya ganaba por 3-2, con los goles de Messi y Suárez, llegó el cuarto tanto catalán a falta de un minuto (89), marcado por el portugués André Gomes. 

El Real Madrid, que tiene un partido menos, sin que se conozca la fecha de duelo aplazado en su día contra el Celta por mal tiempo, había ganado el sábado en campo del Athlétic Bilbao, por 2-1, con tantos del francés Karim Benzema y el brasileño Casemiro.

Con su doblete, Leo Messi sigue liderando la tabla de goleadores, con 25 tantos, delante de Luis Suárez, que tiene 22, y Cristiano Ronaldo, que no anotó con el Real Madrid, que lleva 19.

El partido entre Barcelona y Valencia tuvo un eléctrico primer tiempo al que se llegó con un empate a dos goles, aunque el equipo azulgrana contó con la ventaja de jugar todo el segundo período con un hombre más.

El Valencia se adelantó en el marcador con un gol de cabeza del francés Eliaquim Mangala, que remató un córner (29).

Pero pronto empató Luis Suárez, tras un saque de banda de Neymar que fue aprovechado por el uruguayo para sorprender a la defensa rival y marcar con un disparo cruzado y ajustado al poste (35). 

Mangala y Suárez fueron los protagonistas del penalti, que marcado por Leo Messi, puso por delante al Barcelona (45).

El francés agarró al uruguayo de la camiseta cuando se marchaba solo, lo que supuso la expulsión del goleador valencianista. 

Messi lanzó la pena máxima por el centro, sorprendiendo al portero brasileño Diego Alves, un especialista en parar disparos desde los once metros.

Cuando parecía que el Barcelona llegaría con ventaja de 2-1 al descanso, el delantero valencianista Munir El Haddadi logró el empate en el descuento del primer tiempo (45+1).

El tanto llegó en un contragolpe, conducido por José Gayá, que centró a su derecha a Munir, quien tras marcar pidió perdón a los aficionados del Camp Nou, ya que está cedido por el Barcelona esta temporada.

Pero ante un Valencia en inferioridad numérica, el tercer tanto del Barcelona, marcado por Messi (52), no tardaría en llegar.

Javier Mascherano colocó un balón en el área, que Luis Suárez dejó pasar, y Messi marcó con un disparo ajustado al palo.

El Barcelona cerró la cuenta cerca del final, con un contragolpe conducido por Neymar por la izquierda, con centro al área para que André Gomes rematara desde cerca (89).

Por su parte, el Atlético Madrid ganó en el Vicente Calderón al Sevilla (3-1), y aunque sigue en el cuarto puesto, se acercó a dos puntos de su rival, que continúa tercero.

En un duelo entre los dos técnicos argentinos más prestigiosos de la liga española, Diego Simeone le ganó la partida a Jorge Sampaoli, gracias a los goles del uruguayo Diego Godín (37), el francés Antoine Griezmann (61) y Koke Resurrección (77).

El Sevilla, con el partido perdido, marcó el tanto del honor por medio del argentino Joaquín Correa, en el minuto 85.
       
Messi consolida el primer puesto en tabla de goleadores
       
El argentino Leo Messi consolidó su primer puesto en la tabla de goleadores de la liga española, tras la disputa de la 28ª jornada.       

Los goles de Messi (45 de penal y 52) le permiten aumentar la ventaja sobre el segundo clasificado, su compañero uruguayo Luis Suárez, que lleva 22, y que también marcó contra el Valencia (35).

En tercera posición continúa el portugués Cristiano Ronaldo con 19, que no anotó en el triunfo del Real Madrid en terreno del Athlétic Bilbao por 2-1, con tantos logrados por Karim Benzema y Casemiro.

En la cuarta plaza aparece el primer delantero español, Iago Aspas (15), que marcó este domingo el tanto del Celta en campo del Deportivo La Coruña (1-0) en el derbi gallego.
       
Tabla de goleadores
       
       25 goles: Messi (Barcelona)
       22 goles: Suárez (Barcelona)
       19 goles: Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
       15 goles: Aspas (Celta)
       14 goles: Griezmann (Atlético de Madrid)
       11 goles: Gerard Moreno (Espanyol)
       10 goles: Enrich (Eibar), Gameiro (Atlético de Madrid)
       9 goles: Aritz Aduriz (Athletic), Ben Yedder (Sevilla), Piatti (Espanyol), Rubén Castro (Betis), Willian José (Real Sociedad)
       8 goles: Álvaro Morata (Real Madrid), Andone (Deportivo), KP Boateng (Las Palmas), Cop (Sporting), Ferreira-Carrasco (Atlético de Madrid), Neymar (Barcelona), Pedro Léon (Eibar)
       7 goles: Bale (Real Madrid), Iborra (Sevilla), Juanmi (Real Sociedad), Limones (Osasuna), Ramos (Real Madrid), Raul Garcia (Athletic), Sandro (Málaga), Sansone (Villarreal), Vela (Real Sociedad)
       6 goles: Adrian Gonzalez (Eibar), Borges (Deportivo), Carmona (Sporting), Deyverson (Alavés), Isco (Real Madrid), Prieto (Real Sociedad), Rafinha (Barcelona), Roberto Torres (Osasuna), Sarabia (Sevilla), Soriano (Villarreal), Viera (Las Palmas), Vietto (Sevilla)
       5 goles: Bruno (Villarreal), Carcela (Granada), Fornals (Málaga), Kodro (Osasuna), Kravets (Granada), Livaja (Las Palmas), Munir (Valencia), Rakitic (Barcelona), Santi Mina (Valencia), Torres (Atlético de Madrid)

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Mugabe se aferra al poder en Zimbabue pese a amenaza de destitución

El jefe de Estado apareció el domingo por la noche en un discurso televisado, rodeado de militares.

AFP
Región
Galería de imagenes

Mutiscua bajo calamidad pública tras lluvias en las últimas horas

Los fuertes aguaceros generaron daños en el municipio que superan los $ 6.000 millones.

Roberto Ospino
Publicidad
Mundo
Artículo

Muere a los 83 años el asesino Charles Manson

Lideró a finales de los años 60 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes en Los Ángeles.

AFP
Cúcuta
Artículo

Piden descongestión del barrio Aeropuerto en Cúcuta

La solicitud se hizo en aras de mejorar la movilidad en este sector.

Archivo La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Asesinados un guardia del Inpec y un administrador en Ocaña

Un crimen ocurrió en el barrio Torcoroma y el otro en la avenida Circunvalar.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Cúcuta: lluvia afectó a 20 barrios

El caso más severo ocurrió en Cuberos Niño donde cayó un muro, afectando seriamente a una persona.

César Obando
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Murió niño al caer en una paila hirviendo en Sardinata

Familiares indicaron que se trató de un accidente.

La Opinión
Entretenimiento
Artículo

‘Alois’ vuela con su música de Venezuela

El artista visitará varias ciudades colombianas donde grabó el video que circula en internet.

Luis Alfredo Estévez
Publicidad
Cultura
Artículo

La Fundación Batuta obtuvo reconocimiento en el exterior

La presidenta de la organización resaltó la importancia de la cultura y el arte en el desarrollo humano.

Cortesía
Judicial
Artículo

Capturan hombre en el parque Santander de Cúcuta por delito de extorsión

El 'Negro' -como es conocido- quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.