Escuchar este artículo

Messi y sus cuentas pendientes con el Parque de los Príncipes

Domingo, 19 de Septiembre de 2021
La 'deuda' de Lionel Messi con los aficionados del PSG.

Lionel Messi debe jugar el domingo por primera vez en el Parque de los Príncipes con la camiseta del PSG, frente al Lyon, en Ligue 1, un campo que no se le dio especialmente bien con el Barcelona.

2012: Debut en un partido amistoso, primer gol 

En el Torneo de París, organizado por el club parisino, el Barça de Messi se puso en ventaja de 2-0, antes de que los parisinos empataran a dos. La estrella argentina protagonizó acciones individuales sin éxito de cara al gol en jugada. Acabaría marcando de penal en el segundo período. El club catalán terminó ganando en los penales, con otro lanzamiento transformado por Messi.

2013: Gol... y lesión

En el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, Messi y sus compañeros se llevan un nuevo empate (2-2). El argentino abrió el marcador en el minuto 38, pero acabó siendo sustituido por una lesión en el muslo en el descanso. Sería el primero de una serie de partidos europeos entre los dos clubes estos últimos años. 

2014-2015: Ojo por ojo

En esta edición de la Liga de Campeones, el delantero argentino jugó dos veces en el Parque de los Príncipes, primero en fase de grupos, donde el PSG se impuso (3-2). Los parisinos marcaron primero, en el minuto 10, pero Leo Messi replicó inmediatamente (11), lanzado por Neymar e Iniesta. 

En cuartos de final, Barcelona se tomó la revancha (3-1). Messi, autor de una asistencia a Neymar, que abrió el marcador, no logró concretar sus ocasiones.

2017: Frenado por Kimpembe

En partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, el argentino no pudo mostrar su talento, marcado por Presnel Kimpembe. Los aficionados parisinos se asustaron en el minuto 26, cuando Messi se preparó para lanzar un tiro libre, que se estrelló en la barrera. Los parisinos humillaron al Barcelona 4-0, antes que el equipo catalán protagonizara una histórica remontada en el Camp Nou en la vuelta (6-1).

2021: Impotente frente a Navas

En el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, el Barcelona debe ganar en el Parque de los Príncipes para clasificarse a cuartos, tras perder en casa (4-1). Los catalanes dominan, pero se topan todo el tiempo con un inspirado Keylor Navas. Tras ir perdiendo después de que el PSG marcara de penal, los azulgranas empatan gracias a un disparo por la escuadra de Leo Messi (37). Pero después chocan una y otra vez con el portero costarricense y son eliminados.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP