La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

México debuta ante la campeona del mundo Alemania

Alemania es la única de las 32 selecciones que logró el pase para Rusia, tras ganar todos sus partidos en la fase clasificatoria.

Alemania que, al ganar (1-0) a la Argentina de Messi en la final del Mundial de Brasil 2014 se proclamó campeona del mundo por cuarta vez, arrancará la defensa del título este domingo desde las 10:00 de la mañana ante México, en el primer partido del grupo F, que se disputará en el estadio Luzhniki de la capital rusa.

Alemania, la única de las 32 selecciones que logró el pase para Rusia 2018 después de ganar todos sus partidos en la fase de clasificación, festejó, hace cuatro años, en Maracaná y gracias a un gol en la prórroga de Mario Götze -ausente en este Mundial- su cuarto título, después de los que ganó en 1954, en Suiza; en 1974, en su propio país; y en 1990, en Italia.

Los de Joachim Löw llegan a Rusia con la intención de igualar el récord de cinco Copas del Mundo de Brasil -que a su vez buscará su sexta corona-. Y como primer rival se encontrarán a la selección mexicana, que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio y que aspira a romper la barrera de cuartos, su mejor clasificación histórica, en los dos Mundiales que organizó, en 1970 y 1986.

Ambas selecciones llegaron a territorio ruso con controversias extradeportivas. Los alemanes, por la polémica foto que dos de sus jugadores, Mesut Özil e Ilkay Gündogan, de origen turco, se sacaron junto al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, lo que provocó que al segundo le pitaran durante los minutos que jugó en el último amistoso, que no disputó el primero. Y los mexicanos, por una fiesta subida de tono en su día libre. 

Alemania presenta una media de 3,5 goles por partido en sus estrenos en el Mundial.

México tardó 56 años en ganar su primer compromiso en el torneo, al noveno intento y ante su público, en la edición de 1986.

Image
EFE
Sábado, 16 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día