La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Mi sueño es ganar la Copa América, pero no podemos quedarnos allí: Queiroz
El técnico de la Selección Colombia también dijo que planean buscar más talento nacional. 
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 26 de Septiembre de 2019

El entrenador de la Selección Colombia de Fútbol presentó lo que es, a grandes rasgos, la estrategia que él y la Federación Colombiana tienen para el equipo, de cara a la Copa América 2020, que se llevará a cabo en territorio nacional y en territorio argentino.

Queiroz dijo que plantea trabajar en el balompié colombiano incluso más allá del Mundial de Fútbol Qatar 2022. Por ahora sueña con ganar la Cope América que se avecina el próximo año, pero hizo énfasis en que ese no es su principal objetivo.

El entrenador del onceno nacional dio estas declaraciones en el Foro Copa América 2020, realizado en Bogotá, y del que hicieron parte, además, directivos del fútbol del país como Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y Ernesto Lucena, recién estrenado ministro del Deporte.

El dirigente portugués explicó que su idea es buscar nuevos talentos y, de esta manera, ampliar las posibilidades de que Colombia tenga un proyecto futbolístico a más largo plazo.

"Este país es muy grande y hay muchos jugadores; sí es posible aumentar la eficiencia de obtención de talentos, un plan de búsqueda de talentos, es lo que estamos intento implementar”.

"La Copa América es una puerta para el objetivo principal que es clasificar al Mundial de Catar. Después de muchos años de fútbol eso es una cosa teórica, porque lo que le importan a la gente es ganar. Esta Copa América se juega en casa y nosotros no podemos, en mi opinión, hacer un abordaje del torneo como preparación al Mundial. Es quitarle virtudes a la organización de la Copa".

Temas del Día