Escuchar este artículo

Miguel Flórez ganó última etapa de Vuelta al Táchira

Viernes, 18 de Enero de 2019
El título de la 54° edición del giro andino se lo quedó el venezolano Jimmy Briceño.

El pedalista colombiano Miguel Eduardo Flórez se alzó con la octava y última etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, a 1’ 42” del líder, el venezolano Jimmy Briceño (Inversiones Alexander’s), quien se adjudicó la 54° edición del giro andino, tras mantener el liderato en esta última etapa, que contó con  115,2 kilómetros, disputados en el circuito Santos Rafael Bermúdez de la ciudad de San Cristóbal.

Flórez, quien corre para el equipo italiano Androni Giocattoli-Sidermec (escuadra de la que han salido estrellas colombianas como Egan Bernal), hizo un tiempo general de 2: 28’ 33” y con la victoria en esa última etapa ascendió al quinto lugar de la clasificación general, ubicándose como el mejor extranjero de la competición.

Por su parte Briceño, que afrontaba la última jornada con 53” de renta sobre su más directo rival, no tuvo oposición para terminar en lo más alto del podio tachirense, sumando así su segundo título, al igualar la hazaña cumplida en 2012.

Le acompañaron en el podio en esta oportunidad Luis Mora (Carabobo Team) y Jhonatan Salinas (Lotería del Táchira), segundo y tercero respectivamente.

La última victoria de la etapa fue también para el boyacense Miguel Flórez quien arrasó en el sprint, por delante de Orlis Aular (gobernación de Miranda) y Sergio Martínez (Fundación Buenahora).

La edición 2019 de la Vuelta al Táchira rompió récord de participación de equipos colombianos con la participación de 8 escuadras, de los cuales quizás el de mayor renombre es el GW Shimano, que dirige el exciclista y comentarista internacional Víctor Hugo Peña; un equipo que cuenta con ciclistas como José “El León” Zerpa, un ciclista que ha ganado ganado varias etapas de la Vuelta al Táchira y ha participado en diversas competiciones internacionales.

Image
Eilyn Cardozo