La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Millonarios derrotó al América en el Pascual Guerrero

El próximo miércoles se disputará la segunda fecha del grupo A.

Fabián González Lasso se vistió de héroe en el estadio Pascual Guerrero, al anotar los dos tantos con los que Millonarios derrotó este domingo 2-1 al América de Cali, en jugo válido por la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila I-2019.

La primera anotación del delantero embajador llegó a los 33 minutos del compromiso, luego de un centro enviado desde el sector izquierdo de David Silva, que cayó al centro del área donde apareció  el delantero para poner a celebrar a la hinchada azul, con un cabezazo letal para vencer a Carlos Bejarano.

El primer tiempo terminó con el triunfo por la mínima diferencia del cuadro embajador, pese a que el cuadro escarlata llegó en algunas jugadas de peligro sobre el arco custodiado por Wilker Fariñez, que logró resolver a su favor para sacar la portería embajadora en ceros.

Para la segunda mitad, Millonarios se quedó con un hombre menos a los 50 minutos tras la expulsión de Felipe Román por doble amarilla, lo que obligó al técnico Jorge Luis Pinto a empezar a mover sus fichas en el banco y entregarle la iniciativa al cuadro local.

A los 57 minutos Millonarios también perdió al volante Felipe Jaramillo, quien salió del terreno de juego con una molestia en su hombro, dándole paso a César Carrillo. A los 69 abandonó Alex Rambal, también lesionado, lo que dio pasó a Omar Bertel y a un cambio de posiciones dentro del terreno.

Después de las lesiones apareció de nuevo González Lasso apareció dentro del área y con un remate incomodo, tras un error de la defensa de América, celebró la segunda diana del embajador y el segundo gol en su cuenta personal, con lo que llegó a cinco en la temporada.

Al final, después de que el árbitro del compromiso Bismarks Santiago, del Atlántico, dio seis minutos de reposición, América logró llegar al descuento con un lanzamiento desde el punto blanco del penalti, que fue ejecutado por Yesús Cabrera, que venció a Fariñez con un remate al palo derecho del portero.

En la última jugada del compromiso, David Silva, uno de los hombres importantes de Millonarios en su esquema táctico, vio la tarjeta roja directa tras cometer una falta en la mitad de la cancha que no revestía mayor peligro para el cuadro bogotano.

El próximo miércoles se disputará la segunda fecha del grupo A, donde Millonarios recibirá en el estadio El Campín al Unión Magdalena; mientras que América de Cali visitará al Deportivo Pasto en el estadio municipal de Ipiales.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 12 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día