Formulario de búsqueda

-
Viernes, 10 Mayo 2019 - 4:03pm

Millonarios jugaría la final sin Wuilker

El arquero venezolano tiene compromisos con la Selección de Venezuela.

Colprensa
El portero venezolano ha sido garantía de seguridad por sus grandes atajadas que sirvieron para consolidar al club como el poseedor de la valla menos vencida.
/ Foto: Colprensa

Uno de los grandes aciertos de Jorge Luis Pinto como técnico de Millonarios ha sido el buen manejo que le ha dado a la nómina. Cuando un jugador ha sido baja por lesión (como Juan David Pérez o Roberto Ovelar) o suspensión, el santandereano ha encontrado la manera de reemplazarlo sin comprometer el buen rendimiento del equipo.

No obstante, para nadie es un secreto que si hay un futbolista irremplazable es Wuilker Faríñez. El portero venezolano ha sido garantía de seguridad por sus grandes atajadas que sirvieron para consolidar al club como el poseedor de la valla menos vencida (15 tantos en contra) y, de esta manera, ayudar a que el ‘Embajador’ cerrará como primero de la tabla en la fase regular.

Pero la dicha de los hinchas de Millonarios de contar con su arquero estrella podría convertirse en preocupación, ya que, teniendo en cuenta el calendario de la Liga, él podría perderse los últimos dos partidos de los cuadrangulares y la final (si clasifica), debido a sus compromisos con la Selección de Venezuela, previos a la Copa América, que se iniciará el 14 de junio.

Hay cruce de fechas

El conjunto ‘Vinotinto’ tiene proyectado disputar cuatro encuentros amistosos antes de la Copa América: los dos primeros serán ante Trinidad y Tobago (el 28 de mayo, cancha y hora por definir), y Ecuador (el 1° de junio a las 8 p. m. en Miami, Estados Unidos). Ahí, de entrada, si Wuilker es convocado, se perdería los duelos ante Unión Magdalena (del 29 de mayo, en Santa Marta) y el de la última fecha ante América (el 2 de junio, en El Campín).

Pero, además, Venezuela jugará su tercer amistoso ante México, el 5 de junio (9:00 p.m. en Atlanta, EE.UU.), y el último ante Estados Unidos, el 9 del mismo mes (a la 1:00 p.m. en Cincinnati). Eso quiere decir que Wuilker no podría jugar una eventual final de Liga, pues los encuentros de esta se disputarían los días 5 y 8 de junio.

Lea también Wuilker Fariñez, en el radar de Barcelona

El técnico Jorge Luis Pinto no se ha referido sobre este tema. Aunque es claro que si no puede contar con Faríñez, deberá recurrir a la experiencia y el talento de su segundo portero, Ramiro Sánchez, quien este semestre ha disputado seis partidos: cinco en Copa Colombia (siendo invicto con cuatro triunfos y un empate) y uno en Liga (en la caída ante Pasto por 1-0 en la fecha 11).

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

A la cárcel por robar $320.000

 Arturo Ramón Valecillos Duarte fue capturado por la Mecuc.

Policía para La Opinión
Región
Artículo

Así sería el nuevo templo de Gramalote

La Iglesia católica se está organizando para levantarlo, peso a peso.  

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

¿Qué pasaría si nuestra economía se dolarizara?

Las posibilidades de que esto ocurra en el país son de una en un millón.

iprofesional.com
Política
Artículo

Así intentan seducir los candidatos a sus electores

Con la ayuda de sus equipos, ponen a prueba toda su recursividad.

Cortesía
Publicidad
Zona verde
Artículo

En el Acuario de París, crecen tomates con los peces

La FAO promueve los sistemas de producción sostenibles con un alto componente de innovación y educación.

AFP
+ Deportes
Artículo

El renacer de Jossimar Calvo Moreno

Una lesión en el hombro hace seis meses lo sacó de toda actividad deportiva.

Mario Caicedo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Zona verde
Artículo

La Amazonía, santuario de la biodiversidad, bajo fuego

La deforestación ha sido la principal causa de los incendios forestales en la selva amazónica de Brasil, según el científico Paulo Moutinho.

Internet
Colombia
Artículo

¿Vendrán relevos en el gabinete presidencial de Duque?

Los analistas políticos Mauricio Jaramillo y John Mario González prevén posibles situaciones si se presentan cambios en el gabinete presidencial

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Chita tenía un imperio de drogas en El Zulia

La ofensiva en medio de la Operación Esparta, ha permitido a las autoridades en golpear las estructuras criminales que delinquen en Norte de

Cortesía
Judicial
Artículo

Venezolano asesinado a balazos en Tibú

Recibió varios impactos de bala de dos hombres en motocicleta que se acercaron.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.