Formulario de búsqueda

-
Viernes, 20 Abril 2018 - 3:14am

Mina contra Muriel, duelo de colombianos por título europeo

El barcelonista Yerry Mina y el sevillista Luis Fernando Muriel se enfrentan en la Copa del Rey.

Archivo
241 partidos suman los dos colombianos en Europa.
/ Foto: Archivo

Dos colombianos, el delantero sevillista Luis Fernando Muriel y el defensa barcelonista Yerry Mina, que han compartido vestuario en la Selección Colombia, buscarán en la final de la Copa del Rey, entre Sevilla y Barcelona, su primer título como jugadores profesionales en el continente europeo.

Muriel por la consagración

La final de Copa será una oportunidad para que Muriel, que el pasado lunes cumplió 27 años, alce su primer título no solo como profesional, sino desde su llegada a Europa, que se produjo en 2010 tras su fichaje por el Udinese, aunque no llegó a jugar hasta 2011 con el Lecce.

El bagaje del delantero cafetero en Europa es mucho más amplio que el de su compañero culé, pues ha jugado ya casi 250 partidos desde que llegó a Italia, con 70 goles y 43 asistencias.

De todos esos encuentros, el de Santo Tomás (Atlántico) ha disputado 42 esta temporada en el Sevilla, con nueve tantos y tres pases de gol hasta ahora, unos números que están por debajo de su anterior etapa en el Sampdoria, que finalizó con trece dianas y nueve asistencias.

El Sevilla ya contó con dos jugadores colombianos en sus filas en anteriores etapas como el goleador Carlos Bacca, ahora en el Villarreal y que alzó dos Ligas Europa (2014 y 2015); y el defensa Aquivaldo Mosquera, que en sus dos campañas como sevillista (2007-2009) no cosechó ningún éxito.

Mina por una oportunidad

En Barcelona, los números de Yerry Mina, en Europa, son distintos. El jugador de Guachené llegó al Barcelona en el pasado mercado invernal y desde entonces apenas ha entrado en los planes del técnico Ernesto Valverde.

El defensa central, titular el martes en el choque liguero en Vigo ante el Celta pero que tiene más que complicado participar en la final, puede levantar el que sería su cuarto título como profesional y el primero europeo en tan solo cuatro meses desde su llegada, pues ya ganó una Liga con el Palmeiras brasileño y un Torneo Finalización con Independiente Santa Fe, con el que, además, conquistó una Superliga de Colombia.

Ambos jugadores se pueden encontrar en el Mundial de Rusia si el entrenador argentino de la selección de Colombia, José Pékerman, decide incluirlos en la lista definitiva el próximo mayo.

Barça recupera a Rakitic

Para el duelo de este sábado, el Barcelona podrá contar con su centrocampista croata Ivan Rakitic tras recibir ayer el alta médica.

El equipo azulgrana se entrenó “con la novedad de Ivan Rakitic, que se ha entrenado con el grupo después de su operación en el metacarpiano del primer dedo de la mano izquierda”, informó el Barça en un comunicado.

Rakitic, que será una ficha clave en el campo azulgrana, se operó el pasado día 11 de una fractura en un dedo, que se produjo en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones contra la Roma, en la que el Barça fue apeado de la competición continental.

Ya en el momento de la operación, la prensa española adelantó que el objetivo sería que el internacional croata pudiera estar listo para la final del torneo copero, en el que el equipo azulgrana busca su cuarto triunfo consecutivo.

Resumen de agencias

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Actividad social
Galería de imagenes

Torneo de Golf en el Club Tennis

Organizado por Camacol Cúcuta y Nororiente.

Alfredo Estévez / La Opinión
Fútbol
Artículo

La Fifa inhabilitó a un colombiano de por vida

Miguel Trujillo, exagente de la Federación, deberá pagar, además, una multa.

Internet
Publicidad
Colombia
Artículo

La historia detrás de la niña obligada a inhalar marihuana

El hecho, que generó polémica, se presentó en Cali. 

Colprensa
+ Deportes
Artículo

‘Rigo’ y Nairo comandan a Colombia rumbo al mundial de ciclismo de ruta

Los escarabajos competirán después de su participación en la pasada Vuelta a España.

Archivo
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Tesoros del cine se subastan en Londres

La chaqueta de Han Solo es una de las piezas en venta más importantes.

AFP
Entretenimiento
Artículo

En Milán presentan diseños para mujeres aventureras

 Karl Lagerfeld y Silvia Venturini Fendi la llamaron colección primavera-verano de Fendi.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Zona verde
Artículo

Descifran ADN de sapo venenoso que ha invadido Australia

Contribuirá al entendimiento de cómo se reproduce este batracio que amenaza a varias especies nativas.

Internet
Históricos
Artículo

¿Existió una papisa en la Iglesia Católica?

Cuenta la leyenda que la mujer se hizo pasar por hombre para poder asumir el papel de sumo pontífice.

Biblioteca de Nueva York
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Colombianos nominados al Latin Grammy 2018

El 15 de noviembre se celebrará la edición número 19 de estos premios.

Colprensa
Vida y salud
Artículo

Cáncer de pulmón, segundo tumor más mortal en el país

Según el Instituto Nacional de Cancerología, esta enfermedad afecta a 5433 personas.

Internet
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.