Formulario de búsqueda

-
Jueves, 30 Agosto 2018 - 5:00pm

Modric destrona a Cristiano Ronaldo como mejor jugador UEFA

La clasificación la determina un jurado que comprende a 80 entrenadores de clubes y a 55 periodistas.

AFP
Luka Modric ganó la Liga de Campeones con el Real Madrid y fue finalista del Mundial con Croacia.
/ Foto: AFP

Luka Modric, que ganó la Liga de Campeones con el Real Madrid y fue finalista del Mundial con Croacia, fue designado este jueves en Mónaco como mejor jugador UEFA de la pasada temporada, superando a los otros finalistas, Cristiano Ronaldo (ex Real Madrid, ahora Juventus) y Mohamed Salah (Liverpool).
  
Cristiano Ronaldo había sido el mejor jugador UEFA en 2014, 2016 y 2017, lo que le permite liderar el palmarés.
   
La clasificación se determina por un jurado que comprende a 80 entrenadores de clubes que participaron en fases de grupos de la Liga de Campeones y la Europa League, así como a 55 periodistas, cada uno representando a una de las naciones UEFA.
   
"Estoy muy feliz por recibir este gran premio. He trabajado duro para esto, para alcanzar el punto más alto posible. Ha sido realmente el año más bonito de mi carrera, colectiva e individualmente. Estoy disfrutándolo", afirmó Modric en la zona mixta tras ser premiado.
   
Este galardón inicia la carrera de las recompensas individuales de final de año.
   
El próximo gran premio individual en otorgarse será el de la FIFA en Londres el 24 de septiembre. Antoine Griezmann (Atlético Madrid), Kylian Mbappé (PSG) y Raphaël Varane (Real Madrid), campeones del mundo con Francia en Rusia-2018, están entre los diez finalistas en la categoría de "mejor jugador del año".
   
Cristiano Ronaldo, vencedor en 2016 y 2017, está entre los finalistas igualmente, como Modric, Salah, el argentino Lionel Messi (Barcelona), el inglés Harry Kane (Tottenham) y los belgas Kevin De Bruyne (Manchester City) y Eden Hazard (Chelsea).
   
Desde el final en 2016 del acuerdo entre la FIFA y la revista France Football sobre la concesión conjunta del Balón de Oro, la organización que dirige el fútbol mundial ha resucitado sus propios premios, otorgados tras una votación entre un jurado de hinchas, además de periodistas y capitanes y entrenadores de selecciones nacionales.
   
Ese galardón podría servir de indicativo de cara al Balón de Oro, que deciden únicamente periodistas y que es el premio más codiciado.
   
(AFP)

Keylor Navas, mejor arquero 
   
Antes de que se anunciara el premio a mejor jugador UEFA de este año se habían ido dando a conocer los galardonados por posiciones: el costarricense Keylor Navas (mejor arquero), el español Sergio Ramos (mejor defensa), Luka Modric (mejor mediocampista) y Cristiano Ronaldo (mejor delantero).
   
Keylor Navas superó en las votaciones entre periodistas y entrenadores al brasileño Alisson Becker (entonces en la Roma, ahora en el Liverpool) y al italiano Gianluigi Buffon (entonces en la Juventus, ahora PSG).
   
"Es un privilegio formar parte de este equipo. Los defensas son muy importantes, nos ayudan a no recibir goles", afirmó Navas, "orgulloso" de representar al fútbol de Costa Rica en la élite de Europa.
   
Navas ha arrancado la temporada del Real Madrid como titular, relegando por ahora a la suplencia al belga Thibaut Courtois.
   
Se da la circunstancia de que el Real Madrid tiene ahora en sus filas al mejor arquero UEFA de la última temporada y al mejor del último Mundial, ya que Courtois, recién llegado desde el Chelsea, se llevó ese galardón por su papel con la selección de Bélgica, tercera en Rusia-2018.
   
Sergio Ramos fue elegido mejor defensa, superando a dos compañeros del conjunto 'merengue', el brasileño Marcelo y el francés Raphaël Varane.
   
En el caso de Modric, fue el mejor mediocampista por delante del belga Kevin De Bruyne (Manchester City) y del alemán Toni Kroos (Real Madrid).
   
Cristiano Ronaldo (ex Real Madrid, ahora Juventus) venció por su parte al egipcio Mohamed Salah (Liverpool) y al argentino Lionel Messi (Barcelona), los otros aspirantes, en la categoría de mejor delantero.
   
En la categoría femenina, la mejor jugadora UEFA de la pasada temporada fue la danesa Pernille Harder, del Wolfsburgo alemán, que venció en la votación a las otras dos finalistas, la francesa Amandine Henry y la noruega Ada Hegerberg, ambas del Lyon.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Vicepresidenta defiende que Venezuela mantenga tradición democrática

Durante la conmemoración del bicentenario del Congreso de Angostura.

Colprensa
Región
Artículo

Emergencia: hay petróleo en 125 kilómetros del río Catatumbo

En lo corrido de 2019, se ha registrado un atentado al oleoducto por semana.

Mario Franco / La Opinión
Publicidad
Frontera
Artículo

Ayudas de Puerto Rico para Venezuela llegan a centro de acopio en la frontera

El camión cargado tuvo como destino final el puente internacional Tienditas.

Archivo
Vida y salud
Artículo

Fundación Messi ayudará a investigar el cáncer infantil en Argentina

Cada año en Argentina se diagnostican entre 1.300 y 1.400 casos de cáncer en niños.

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Barcelona renueva a Valverde por una temporada

La firma del contrato estaba prevista para este viernes en el Camp Nou.

AFP
Colombia
Artículo

Por contaminación del aire, en Bogotá extienden pico y placa al fin de semana

Buscan mejorar los indicadores de la calidad de aire.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Con Bob Jungels como líder, llega la montaña al Tour Colombia

El domingo finalizará la carrera con la subida de 18 kilómetros a Palmas.

Colprensa
Colombia
Artículo

Fiscalía pidió 35 años de prisión para el exalcalde Samuel Moreno

Por su responsabilidad en sobornos a cambio de adjudicación de contratos. 

Colprensa
Publicidad
Frontera
Video

Maestros caminaron hasta la frontera para apoyar ingreso de la ayuda

La presencia de los educadores ocasionó el bloqueo del paso internacional por algunos minutos.

Venezuela
Artículo

Maduro califica ayuda humanitaria como "migajas" de "comida podrida"

El presidente culpó de la escasez de alimentos y medicinas que agobia al país a la "guerra de la oligarquía".

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.