La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Mónaco quiere pasar Navidad siendo segundo
El Mónaco presenta una mejor diferencia de goles respecto al Lyon.
Image
AFP
AFP
Martes, 19 de Diciembre de 2017

Mónaco y Lyon afrontan la última fecha de la primera vuelta del campeonato francés con el subcampeonato del otoño europeo como objetivo, mientras que tres históricos como el Burdeos, el Saint-Etienne y el Lille intentarán cerrar una catastrófica primera mitad de la Ligue 1.

Con el Olympique de Marsella prácticamente descartado para el subcampeonato de otoño boreal luego de su reciente derrota ante el Olympique de Lyon (2-0), que le dejó con tres puntos menos y una diferencia de gol muy desfavorable, lioneses y monegascos, empatados ambos a 38 puntos, se jugarán finalizar el año con sólo el París SG por delante.

El Mónaco presenta una mejor diferencia de goles respecto al Lyon (+26 por +25), y un partido en casa ante el Rennes (7º), mientras que el Lyon se desplaza a Toulouse (17º).

Un triunfo sería un buen colofón para el conjunto del Principado, que en este 2017 se proclamó campeón de liga y alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones.

En el Lyon, el técnico Bruno Genesio tiene a casi todos sus jugadores disponibles, menos el delantero Bertrand Traoré, pero deberá ver el partido desde la grada por la expulsión recibida en el duelo precedente.

Con el título honorífico de campeón de otoño en el bolsillo, el PSG de Unai Emery buscará poner fin a la racha de cinco partidos encajando.

Los parisinos son favoritos ante un Caen (10º) que suma dos empates y dos derrotas en las cuatro últimas fechas, pero que logró dos empates en las tres últimas visitas a la capital francesa, siendo el último equipo en haber salido vivo del Parque de los Príncipes, en el que el PSG suma 12 victorias consecutivas entre Liga y ‘Champions’.

El brasileño Dani Alves y Kimpembe están suspendidos en una zaga a la que podría regresar Thiago Silva, en la que será la última aparición del 2017 de la MCN (Mbappé, Cavani, Neymar).

El Girondins de Burdeos (15º), el Saint-Etienne (16º) y el Lille (18º), tres conjuntos que aspiraban a puestos europeos a inicio de temporada, han vivido una primera mitad de curso que se puede tachar de fracaso, con el despido del entrenador Oscar García en el Saint-Etienne y del argentino Marcelo Bielsa en el Lille.

El Burdeos, con un solo triunfo en sus últimos 11 partidos de Liga, y con el técnico Jocelyn Gourvennec cuestionado, recibe al Montpellier (11º), mejor defensa del campeonato galo.

El Saint-Etienne no podrá contar con el arquero vascofrancés Stephane Ruffier, suspendido, en su visita al Guingamp (12º).

Al contrario que para el Mónaco, el 2017 ha resultado un año nefasto para el Lille, con la prohibición de fichar, la posible indemnización faraónica a Bielsa, y su puesto actual de promoción a segunda división.

Falcao festejó el título de Millonarios

“Felicito a Millonarios y su merecida estrella 15. ¡Somos campeones! Que sea este un paso más para seguir construyendo el equipo. Las victorias son producto del trabajo fuerte y perseverar hasta el final”, escribió el Tigre en Twitter.

Temas del Día