Escuchar este artículo

Muchas sorpresas en la quinta jornada de Champions League

Martes, 1 de Diciembre de 2020
El Porto de Mateus Uribe y Luis Díaz se aseguró en octavos, mientras que el Real Madrid perdió y agudizó su clasificación.

Jornada intensa fue la que se vivió en los ocho partidos de este martes, dejando como clasificados solo al Liverpool y al Porto.

Por otra parte, el Real Madrid complicó su acceso y se encuentra en zona de Europa League, en un grupo donde todos tienen posibilidades de instalarse en la segunda ronda de la Liga de Campeones.

Madrid, su víctima preferida

El Shakhtar de Ucrania no le ha hecho goles a nadie más en su grupo, excepto al Real Madrid, a quien no solo le ha anotado, sino que lo ha vencido en las dos oportunidades que se enfrentaron por el grupo B, en esta ocasión fue 2-0 por intermedio de Dentinho Ferreira en el 57’ y Manor Salomon a los 82’.

Con este resultado, el Real Madrid se ubica tercero en su grupo y está clasificando a la Europa League, mientras que los ucranianos sueñan con acceder a los octavos de la Liga de Campeones estando segundos.

El Inter sigue soñando

Los italianos que marchaban últimos en el grupo B con dos unidades, sumaron de a tres en su visita al Borussia Monchengladbach, al que vencieron 3-2 gracias a Matteo Darmian (17’) y Romelu Lukaku (54’ y 73’), por los locales anotó Alassane Pléa a los 46’ y 75’, victoria que deja con vida no solo al Inter, sino a todos los de esa zona de cara a la fecha seis.

Austria se hizo fuerte en Rusia

El Lokomotiv de Moscú que tenía todas las posibilidades de clasificar como segundo del grupo A, ahora marcha último, y es que, el Red Bull Salzburg austriaco que estaba en esa posición, tomó su lugar al vencerlo por 3-1 y sigue en la pelea por un cupo a la siguiente ronda, el que deberá disputar con el Atlético de Madrid.

Todo esto a raíz de los goles marcados por Mergim Berisha a los 28’ y 41’, complementado con el de Karim Adevemi en el 81’, para los rusos anotó Antón Miranchuk de penal sobre los 79’.

Un punto muy sufrido

En Portugal se jugó un partido en el que solo hubo un equipo buscando marcar, el Manchester City, debido a que el Porto defendió la posibilidad de estar en la siguiente ronda a capa y espada hasta que la consiguió con el empate a cero, teniendo como figura a Agustín Marchesín en el arco, quien evitó no solo la derrota, sino la goleada inglesa. 

En el Porto fue titular Mateus Uribe todo el encuentro, en cambio el guajiro Luis Díaz ingresó en el 63’, entrando más a defender que atacar el acceso a los octavos por el grupo C.

No pudo con la ‘cenicienta’

Duván Zapata y Luis Muriel fueron titulares en un Atalanta que por poco y pierde en casa contra el Midtjylland en el grupo D. Los daneses empezaron ganando el encuentro a los 13 minutos a través de Alexander Scholz, pero fue a los 79’ que los de Bérgamo pudieron igualar el encuentro gracias a Cristian Romero, punto que los deja segundos por encima del Ajax, con quien se enfrentarán en la última jornada en suelo holandés.

La clasificación tiene que esperar

Los dirigidos por Diego Simeone tendrán que vencer o empatar al Red Bull Salzburg en Austria si quieren entrar a los octavos de final, aunque pudieron sellar la clasificación en casa ante el campeón actual, el Bayern Múnich, quien les dañó la fiesta a los 86’ por intermedio de Thomas Müller de pena máxima, partido que inició ganando el Atlético de Madrid a los 26’ con la anotación de Joao Félix.

Europa League o nada

El Olympique de Marsella se acordó de ganar y salió victorioso como local gracias a un doblete de Dimitri Payet a los 55’ y 75’, ambos de pena máxima, que sirvió para darle vuelta a un encuentro que perdían a los 33’ gracias a Mady Camara del Olympiacos, equipo que necesitaba ganar confiando que el Manchester City derrotara al Porto para seguir con posibilidades de clasificación, así que, franceses y griegos que tienen tres puntos en el grupo C, se jugarán el acceso a la Europa League en la próxima jornada.

Cumplieron con el deber

El Liverpool sufrió contra el Ajax pero consiguió la victoria 1-0 con la anotación de Curtis Jones a los 58’, la que permitió clasificarlos a falta de una fecha en la que no serán jueces de ninguno, por lo que llegarán tranquilos y con la certeza de quedar primeros del grupo D.

Image
La opinión
La Opinión