La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mundial de India: primer objetivo de la Sub-17

La selección Colombia afina detalles para el Sudamericano en Chile, el 23 de febrero.

La Selección Colombia sub 17, comandada por el técnico Orlando Restrepo, afina detalles para tener una buena presentación en el Sudamericano que se disputará en Chile, a partir del 23 de febrero, y que entregará cuatro cupos al mundial de India.

El combinado patrio, que se prepara en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá, emprenderá su viaje a territorio austral este domingo previo a su debut ante Ecuador el próximo miércoles.

Los otros encuentros de la tricolor serán el 25, ante el anfitrión Chile, el 27 con Uruguay y el 1 de marzo cerrará su participación en la Fase de Grupos ante la Selección Bolivia.

Restrepo, quien ha trabajado con Once Caldas, Pereira y Nacional en el fútbol colombiano, destacó la calidad técnica que tienen sus dirigidos y aseguró que espera que con los 17 días de trabajo que tuvo el grupo de 23 convocados puedan llegar con el colectivo listo para tener una buena actuación.

"Este es un grupo de jugadores que le gusta tener el dominio del balón y avanzar en campo contrario con la pelota pegada al piso. Queremos llegar a hacer un torneo competitivo, se conformó un grupo para tener un equipo equilibrado pero que siempre sea peligroso en el frente de ataque y buscaremos ser competitivos en el campeonato", señaló Restrepo.

Sobre los objetivos en el Sudamericano Restrepo es consciente que las aspiraciones son altas, aunque no se atrevió a decir si buscaban como mínimo el tiquete al mundial o un título en el campeonato sub-17.

"Al hablar de objetivos yo lo que quiero es llegar con el mejor estado de forma, ya con ese objetivo podremos luchar por el resto, la clasificación al mundial o un título de Sudamericano", agregó el estratega.

Diferente opinión y convicción que la de Restrepo, tienen los jugadores de la Selección juvenil, quienes sin dudarlo dicen que quieren ser campeones del Sudamericano, no se conforman únicamente con la clasificación a la cita mundialista.

"Le apuntamos primero a conseguir la clasificación al mundial de India, para eso estamos trabajando y con eso soñamos, si ya estando en Chile vemos cerca el título, también le apuntaremos a eso", dijo el defensor Thomas Gutiérrez.

Por su parte el atacante Santiago Barrero, aseguró que el juego de la Selección los acercará a ser campeones, "nosotros buscamos siempre atacar y ser ofensivos, imponiendo nuestro estilo de juego queremos ser campeones en Chile", dijo.

No hay presión

Al indagarle al profesor Restrepo si él o su grupo de jugadores sentían presión adicional de hacer un buen campeonato tras la pobre actuación del equipo Sub-20 de Carlos 'Piscis' Restrepo,  aseguró que no piensan en eso, sino que lo ven como un aprendizaje de cara a lo que se viene.

"Presión adicional no hay, quizás se debe ver eso como un aprendizaje y sacar provecho, queremos hacer un buen sudamericano y para eso hemos entrenado estas semanas", indicó el técnico.

Por su parte Gutiérrez aseguró que no se sienten presionados por el papel que tuvo la sub-20, "como nos dice el profe, eso debe ser un aprendizaje, ellos estuvieron el sudamericano lo cual es una gran oportunidad y un gran logro, puede que no hayan salido de la mejor manera. Nosotros queremos hacer nuestro propio papel".

Convocados

Jugadores

Andrés Felipe Balanta Cifuentes, Deportivo Cali

Kevin Joacid Moreno Sinisterra, Deportivo Cali

Juan Mateo Garavito Peláez, Atlético Boca Juniors (Liga Valle)

Heyler David Gómez Villeros, Orsomarso S.C.

Juan David Martínez Sánchez, Club Deportivo Tuluá

Robert Andrés Mejía Navarrete, Universitario Popayán

Marlon Camilo Tunjano Rojas, Once Caldas

Jaminton Leandro Campaz, Club Deportes Tolima

Luis Miguel López González, Independiente Santa Fe

Christian Alfonso Andrade Olmedo, Millonarios FC

Alejandro Arboleda González, Envigado Fútbol Club

Brayan Arley Gómez Ramírez, Atlético Nacional

Andrés Felipe Perea Castañeda, Atlético Nacional

Kevin Leonardo Mier Robles, Atlético Nacional

Thomás Gutiérrez Serna, Club Estudiantil

Juan Sebastián Peñaloza Ragga, Club Estudiantil (Liga Antioquia)

Steven Palomeque Mosquera, Club Estudiantil (Liga Antioquia)

David Santiago Barrero Baracaldo, Atlét. Rionegro 2010 (Liga Antioquia)

Elson Daniel Mosquera Moreno, Ceif

Wanderley Wandurraga Hernández, Club Atlético Campo Hermoso

Juan David Vidal Cubides, Barranquilla Fútbol S.A.

Fabián Steven Angel Bernal, Barranquilla Fútbol S.A.

Carlos Mario Carranza Domínguez, Valledupar Fútbol Club S.A.

Cuerpo Técnico

Orlando De Jesús Restrepo Restrepo, Director Técnico

Alfredo Enrique Araujo Jiménez, Asistente Técnico

Juan Mauricio Roldan Saldarriaga, Preparador Físico

Daniel Fernando Restrepo Villa, Médico

Álvaro Antonio Anzola Zamudio, Entrenador De Arqueros

John Armando Díaz Méndez, Kinesiólogo

Jaime Jaramillo Marriaga, Utilero

 

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 18 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día