La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Muriel cerró la histórica goleada del Atalanta al Milan

El equipo oriundo de Bérgamo arrolló 5-0 a su rival.

El Atalanta arrolló 5-0 al AC Milan, con un gol de Luis Fernando Muriel, quién ya suma 10 goles en la actual temporada de la Serie A italiana.

Da la sensación de que actualmente el Atalanta suplantó el hueco del histórico Milan en el fútbol italiano. El equipo oriundo de Bérgamo, una ciudad muy cercana a Milán, quedó tercero en la campaña pasada, utiliza el San Siro para sus partidos de Liga de Campeones de esta temporada y practica un fútbol ofensivo y vistoso.

El partido de este domingo fue el ejemplo perfecto de que la ‘Dea’ tomó el testigo de los ‘rossoneri’.

Mientras el siete veces campeón de Europa no mejore su defensa tendrá difícil volver al lugar que le corresponde por palmarés e historia. El Atalanta penetró con demasiada facilidad en la retaguardia milanesa.

Los goles fueron anotados por el argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez, un doblete del esloveno Josip Ilicic, el croata Mario Pasalic y Muriel.

Con su victoria, el rival del Valencia en los octavos de final de la Liga de Campeones adelanta al Cagliari y se coloca en la quinta posición con 31 puntos, a cuatro de la AS Roma, quien ocupa la última plaza que da acceso a la ‘Champions’.

Por su parte, el AC Milan está en tierra de nadie (11°) con 21 puntos, en estos momentos a ocho de la sexta plaza del Cagliari, la última que da un boleto para la Europa League.

“Tenemos que trabajar y mejorar. Salimos al campo con poca lucidez técnica y táctica. Ha sido una actuación insuficiente”, admitió el entrenador del Milan, Stefano Pioli.

En la Serie A, el Inter y la Juventus solventaron con victoria sus compromisos en esta jornada previa al parón navideño y ambos lideran la tabla con 42 unidades. El Inter ganó 4 a 0 al Génova, con doblete del belga Romelu Lukaku, los ‘nerazzurri’ tienen una mejor diferencia de goles (22 goles a favor contra 14) que la ‘Juve’.

Image
AFP
AFP
Domingo, 22 de Diciembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día