Formulario de búsqueda

-
Domingo, 20 Enero 2019 - 1:48pm

Muriel regresa a la Serie A con demoledor doblete

El colombiano anotó en el empate 3-3 de su club Fiorentina ante Sampdoria.

Tomada de Twitter @acffiorentina
Muriel llegó a Fiorentina procedente del Sevilla.
/ Foto: Tomada de Twitter @acffiorentina

El colombiano Luis Muriel, fichado en esta sesión del mercado por el Fiorentina procedente del Sevilla, regresó este domingo a la competición liguera en el fútbol italiano, en el que ya había jugado durante seis años, con un demoledor doblete.

En su estreno con la camiseta del Fiorentina en la Serie A (Primera División), Muriel firmó dos golazos tras unas espectaculares acciones individuales y hundió a Sampdoria, precisamente el último equipo en el que jugó antes de marcharse en 2017 al Sevilla.

El extremo colombiano, alineado este domingo en la banda izquierda, ya había enseñado parte de su talento la semana pasada en la Copa Italia, pero la prestación de este domingo fue una mezcla de técnica, velocidad, fantasía y capacidad de definición.

El primer gol lo marcó en el minuto 34. Salió del carril izquierdo, regateó a dos rivales, entró en el área y cruzó el balón con la pierna izquierda.

Lea además Póquer de Duván Zapata para igualar a Cristiano como máximo goleador

Fue una gran jugada personal, asombrosa también para el resto de sus compañeros. Uno de ellos, Federico Chiesa, se le acercó con cara de notable sorpresa por la calidad mostrada en la acción del gol.

Sin embargo, esa gran diana no fue la mejor de la mágica jornada de Muriel, quien culminó su doblete en la reanudación con una internada incontenible que empezó en su mitad de campo y acabó con el balón dentro de la meta del Sampdoria.

El colombiano recibió un pase de Chiesa en el círculo del centro del campo, regateó de tacón al danés Joachim Andersen y superó con un "caño" a Nicola Murru, antes de recorrer 50 metros y batir al portero rival con un tiro cruzado con la pierna derecha.

Fue un debut soñado a nivel personal para Muriel, quien salió del campo a falta de quince minutos para el final y fue ovacionado por la exigente hinchada del estadio Artemio Franchi de Florencia. Estaba físicamente agotado cuando abandonó el césped, pero hacía meses que no jugaba a tan alto nivel.

Eso sí, su alegría no fue completa por el resultado final. Fiorentina, que estuvo por delante 2-1, recibió luego dos goles de Fabio Quagliarella y salvó un punto en el último suspiro gracias a un tanto del argentino Germán Pezzella.

Tras anotar siete goles en su primera temporada en el Sevilla, la primera mitad de este curso no regaló grandes satisfacciones al extremo colombiano. Su último tanto se remontaba al 8 de noviembre contra el Akhisarspor en la Liga Europa.

También vio puerta contra el Barcelona, pero su Sevilla no pudo evitar un revés por 4-2 en el Camp Nou a mediados de octubre.

Ahora, en su nueva vida italiana, Muriel intentará cambiar la dinámica de su temporada y el comienzo no pudo ser mejor. En Florencia, el colombiano fue recibido con grandes expectativas y con mucho apoyo, en especial de su técnico, Stefano Pioli.

"Lo primero que le dije cuando llegó fue que es el único jugador que me hace acordar a (el brasileño) Ronaldo, el Fenómeno. Tengo suerte por poder entrenarte y espero ponerte en condición de que rindas al máximo", dijo este domingo Pioli al comentar la incorporación de Muriel.

"Ahora le toca demostrar lo que quizás le faltó a lo largo de su carrera, tener continuidad", prosiguió el preparador de los toscanos.

No le falta calidad para lograrlo y peleará para volver a la cumbre del fútbol italiano en un equipo en el que puede formar un tridente ofensivo de enorme potencial, junto al argentino Giovanni Simeone y al italiano Federico Chiesa. 

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Duque plantea estrategia de las ‘Biodiverciudades’

El presidente destacó la importancia de proteger las zonas naturales.

Presidencia
Colombia
Artículo

Frustran atentado en la vía Panamericana

Fueron colocados dos cilindros de gas con 40 kilos de explosivo.

Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

España domina a Argentina y logra su segundo título mundial de básquet

Los argentinos, campeones en la primera edición del torneo (1950), disputan su segunda final.

Tomada de Twitter @FIBA_es

Exigen respeto a Carlos Antonio Vélez y a Mondragón para el Cúcuta

Durante el partido de los rojinegros ante Nacional, palabras de los comentaristas molestaron a hinchas y a Cadena.

Cúcuta Deportivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Grupo que se hace llamar Guerrilla Sinaloa asesina tres campesinos en Putumayo

La agrupación criminal estaría conformada por disidentes del frente 48 de las Farc, según las autoridades.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Atalanta gana 2-1 al Génova con goles de Muriel y Zapata

Los colombianos acumulan tres anotaciones cada uno en la Serie A y lideran la tabla de goleadores.

Tomada de Twitter @Atalanta_BC
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | Misiles en Tienditas

Este armamento desplegado ahora por Maduro ya había sido mostrado en la frontera, eso ocurrió durante el fallido intento de ingresar la ayuda.

La Opinión
Región
Artículo

Una promesa a 9.163 km de distancia

Hace 28 años, José Delgado dejó a sus dos hijos al cuidado del Asilo Andressen, en Cúcuta, y cuando volvió, 6 meses después, habían sido

César Obando y Jennifer Rincón
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Los tres puentes de redoma del terminal ya se marcan en el aire

El costo total de la megaobra de la Alcaldía de Cúcuta es de $45.000 millones.

Alfredo Estévez
Tecnología
Artículo

Juegos virtuales masivos, un reto real para los padres

Estos productos son un medio de conexión social. Un experto da pautas para no perder el control.

Internet
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.