La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Murillo era lo que buscábamos: Valverde

El técnico del conjunto azulgrana se mostró “contento con el fichaje".

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró ayer que el central colombiano Jeison Murillo, que llega cedido hasta final de temporada, “cumple con los requisitos” que se había marcado el club: al poder jugar inmediatamente, conocer la Liga española y el fútbol europeo al máximo nivel.

“Nos hemos tenido que mover rápido. Urgía esta solución y nos ha salido bien, porque pensamos que es un gran jugador”, elogió Valverde, en rueda de prensa, al central colombiano cedido por el Valencia.

El técnico del conjunto azulgrana se mostró “contento con el fichaje de Murillo”, sobre todo porque la voluntad del club, según aseveró, era traer “un jugador cedido para que no supusiera un gran gasto”.

“Si tuviéramos 100 millones de euros para poner encima de la mesa y traer un jugador que está jugando de titular... pero no era el caso. Eso no quita que confiamos en Murillo y en que podrá ayudarnos”, opinó Valverde.

“El club tenía una serie de limitaciones económicas y había que ajustarse a ellas. Dentro de las posibilidades se rastreó el mercado y nos movimos rápido para traer a Murillo. Creo que es un buen jugador que nos puede ayudar”, contó el Valverde.

El entrenador del Barcelona enfatizó que espera del futbolista de Cali que ayude a que no les marquen goles, “juegue bien y se integre cuanto antes en el grupo”.

El colombiano participó ayer en su primera sesión como azulgrana, pero aún no puede ser alineado ante el Celta, próximo partido de los catalanes, pues no puede ser inscrito si no hasta enero, sin embargo el club quiere que se integre lo antes posible a la plantilla. Valverde lo quiere preparado para poder jugar desde el primer partido del año.

Murillo fue recibido con unas palabras del técnico azulgrana y con el clásico pasillo de sus compañeros. Por su parte el colombiano se mostró motivado en el primer encuentro con sus nuevos compañeros.

Murillo será presentado oficialmente como nuevo jugador del Barcelona el próximo 27 de diciembre y podría incluso estrenarse con el club en el juego del 6 de enero frente al Getafe.

Image
EFE
Sábado, 22 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día