Escuchar este artículo

Murió el único periodista que sobrevivió a la tragedia de Chapecoense

Martes, 26 de Marzo de 2019
Rafael Henzel falleció a causa de un infarto mientras jugaba un partido de fútbol.

El periodista Rafael Henzel, recordado por ser el único periodista que sobrevivió al accidente del vuelo LaMia que se estrelló en zona rural de La Unión, oriente antioqueño, falleció este martes a causa de un infarto mientras jugaba un partido de fútbol.

El periodista, de 45 años, empezó a sentirse mal en el campo de juego y a causa de sus fuertes síntomas fue trasladado en helicóptero al Hospital Regional de Chapecó, al que llegó sin signos vitales.

Tras sobrevivir al vuelo LaMia 2933, en el que fallecieron 71 personas, la mayoría de ellas integrantes del equipo Chapecoense de fútbol, Henzel había continuado con su trabajo periodístico. En la mañana de este martes, presentó como era habitual, un programa en la cadena brasileña Radio Oeste Capital FM.

Mediante un hilo en su cuenta de Twitter, el club Chapecoense lamentó la muerte del periodista, envió un mensaje de aliento a sus familiares y seres queridos, y lo destacó como “un símbolo en la reconstrucción del club, en las páginas verdes y blancas de nuestra institución”.

Image
Colprensa
Colprensa