La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nacional despide a Dayro y suspende a Lucumí

Por la pelea entre ambos jugadores, el pasado domingo. 

Atlético Nacional despidió este martes al goleador Dayro Moreno por una pelea que tuvo con su compañero Jeison Lucumí sobre el césped en el partido que su equipo empató 0-0 con el Deportivo Cali, el pasado domingo.

"En el caso del jugador Dayro Moreno la decisión es la de prescindir a partir de la fecha de sus servicios por justa causa. Esta medida obedece a las reiteradas faltas del jugador que afectan las normas de la institución", detalló el club en un comunicado.

En el partido del domingo, Lucumí le dio un ligero cabezazo a Moreno, quien parecía reclamarle por alguna jugada anterior, y por esa razón fue expulsado ante la atónita mirada de la defensa rival.

Esa situación se suma a varias disputas que tuvo este semestre el delantero, de 33 años, con otros compañeros como el centrocampista argentino Gonzalo Castellani, con quien discutió el pasado 19 de septiembre durante un juego contra el Junior de Barranquilla.

La decisión fue tomada con base en un análisis que ha hecho la comisión disciplinaria del club a lo largo del año por las faltas de Moreno.

En su paso por el campeón de la Copa Libertadores de 2016, Moreno jugó 91 partidos y anotó 57 goles. En el Torneo Clausura, el artillero consiguió diez tantos.

Por otra parte, el club le suspendió a Lucumí "el trabajo" por ocho días, de "acuerdo con las normas laborales", por la agresión contra Moreno.

La sanción irá desde el miércoles hasta el próximo 24 de octubre y la decisión se tomó "atendiendo a que el jugador no cuenta con antecedentes disciplinarios". 

Image
EFE
Martes, 16 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día