Escuchar este artículo

Nacional es el nuevo líder del fútbol colombiano

Domingo, 1 de Octubre de 2017
Lo hizo tras vencer 1-0 al Atlético Huila en la fecha 14 de la Liga.

Los actuales integrantes del podio de la temporada regular de la Liga Águila II de 2017 protagonizaron este sábado el programa de la decimocuarta fecha, con cambio de liderato, que de Santa Fe pasó a Nacional, mientras Junior los sigue de cerca.

El nuevo líder de la tabla general es el Atlético Nacional que, con lo justo, venció 1-0 al Atlético Huila en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, gracias al gol de Macnelly Torres, que los llevó al primer lugar por diferencia de gol, pues igualaron en 31 puntos a Santa Fe.

Precisamente los cardenales protagonizaron la sorpresa de la jornada, porque visitaron al colero de la Liga, a Rionegro Águilas, y los del oriente antioqueño se impusieron con goles de Agustín Vuletich y Rivaldo Correa. La apertura en el marcador había sido de Santa Fe con William Tesillo.

Ahora con la igualdad en 31 puntos, Nacional pasó al primer lugar porque tiene +11 en la diferencia de gol, frente al +10 de Santa Fe, que entró en racha negativa desde que llegó a esa cifra de 31, aunque Nacional tiene un partido más que los capitalinos.

Pero la pelea por la punta no es sólo de Nacional y Santa Fe, porque Atlético Junior está firme en esa lucha, pues tras la victoria 1-0 de este sábado contra el Deportivo Cali en Barranquilla, con gol de Jarlan Barrera, llegó a 28 puntos, pero con un partido menos que Santa Fe y dos menos que Nacional.

Con la victoria de los tiburones, el damnificado fue el Deportivo Cali que salió del grupo de los ocho y le dio el octavo lugar parcial al Deportes Tolima que. sin jugar porque tiene partido aplazado contra Medellín, ahora cierra el grupo de los ocho gracias a la diferencia de gol, tiene -1 frente al -2 de los azucareros. Los dos tienen 18 unidades.

La jornada inició el viernes en el estadio El Campín de Bogotá, donde Millonarios se impuso 1-0 sobre Envigado y se afianzó entre los ocho en el cuarto lugar con 22 puntos, gracias al gol de Ayron del Valle.

La jornada continúa este domingo con los siguientes partidos: Jaguares-Tigres, América-Cortuluá, La Equidad-Patriotas y Pasto-Atlético Bucaramanga. El cierre del programa es el lunes con el juego entre Alianza Petrolera y Once Caldas.

Image
Colprensa
Colprensa